Grupo

4 tips para incrementar la productividad

Incrementar la productividad puede representar un reto al interior de las empresas y de los departamentos encargados de la gestión de sus recursos humanos, pero sobre todo dado el cambio que vivimos, es un reto para cada uno de nosotros, ya que al mismo tiempo estamos atravesando un proceso de adaptación dada la coyuntura.

¿Quieres saber cuáles son los trabajos del futuro?

Da click aquí y descúbrelo.

Identifica y elimina distracciones.

 

Trabajar desde casa, o en esquema mixto, como varias empresas han implementado nos ha desafiado. Es natural que sientas que el día no te rinde, o que no logras terminar lo importante por lo urgente y viceversa, aquí te compartimos 4 tips para ser más productivo.

  1. Identifica y elimina distracciones. Cuando estés por iniciar una actividad, procura alejar distractores como el celular o la revisión repetitiva del correo electrónico, o cualquier tipo de notificaciones. Verás que al implementar este sistema de cero distracciones podrás concentrarte y terminar en menor cantidad de tiempo tus actividades.

 

Herramientas para gestionar el tiempo.

 

  1. Herramientas para gestionar el tiempo. Si el calendario tradicional ya no te permite gestionar tus proyectos, equipos y asignaciones, es importante considerar herramientas (muchas de las cuales son gratuitas) que ofrecen la posibilidad de visualizar el avance de las actividades, adjuntar documentos de avance y más.

VER ARCHIVO

  1. Escribe una lista de lo realizado. Cuando nos llenamos de “pendientes” es fácil sentirse presionado y poco productivo, a veces, aunque te esfuerces puede resultar complicado terminar todas las actividades. En lugar de esto, te recomendamos realizar al final de tu jornada laboral una lista de lo “logrado” verás que te dejará una sensación positiva y te alentará a continuar.

 

Escribe una lista de lo realizado.

 

  1. Toma un descanso. Es importante tomarte unos minutos al finalizar una actividad, es importante hidratarte, mover las piernas y tomar un poco de aire fresco. Repite esto cada que des por finalizada una tarea.

 

Toma un descanso.

 

Pero además de estos 4 tips te recomendamos recordar de manera constante el por qué lo haces, así como tus motivadores principales, esto te impulsará y de llenará de ánimo para continuar trabajando de manera productiva.

 

¿Cómo gestionar de manera integral a mi talento? Hazlo con GIT®”

Da click aquí y descúbrelo.

 

Contáctanos y conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano en tu empresa en www.grupocyh.com

Grupo C&H