Grupo

5 estrategias para contratos de outsourcing de nómina para dueños de negocios

Cuando hemos tomado la decisión de contratar un servicio de outsourcing para hacerse cargo de nuestra nómina es importante que tomemos en cuenta qué servicios son los que necesitamos, para no terminar con paquetes en los que paguemos más que lo que realmente utilizamos. Para poder obtener el mejor beneficio por nuestro dinero les presentamos 5 estrategias que los dueños de negocios deben de aplicar para la contratación de un outsourcing de nómina efectivo.


Estrategias para contratos de Outsourcing

estrategias contratos de outsourcing

1. Define qué servicios necesitas

 

Es muy común en estos días el consumir cosas en paquetes; sin embargo, las necesidades de nómina de nuestra empresa no son iguales a las de ninguna otra, por eso, antes de contratar un servicio de outsourcing es recomendable tomar un momento y definir qué es lo que necesitamos.

La mayoría de las empresas buscan el cálculo y el pago de la nómina, mientras que otras necesitan además la gestión de contrataciones o el pago de obligaciones patronales.

Tener bien definido qué servicios necesitamos, no ayudará a encontrar también al proveedor de outsourcing correcto para nosotros. Por ejemplo, en C&H, contamos con asesoría para garantizar que el plan que escojas, es el plan que necesitas, eficientando así los costos. Para este punto, hemos preparado una tabla que te podría funcionar:

CONOCE LAS SOLUCIONES PARA EL MANEJO DE NÓMINA AQUÍ

 

2. Investiga qué tipo de soporte te la compañía que deseas contratar

Muchas empresas de outsourcing, están centralizadas, esto quiere decir que su servicio es, en realidad, limitado. Es importante ver si la compañía que deseamos contratar es capaz de proporcionarnos el soporte necesario, si tiene oficinas en nuestro lugar de negocio, y si su tiempo de respuesta es el adecuado para nuestras necesidades.

La cercanía, en todos los sentidos, con nuestro proveedor de outsourcing es vital para obtener un buen servicio. Además siempre es importante saber que podemos obtener asesoría, o podemos resolver un problema, de manera rápida.

 

3. Revisar qué tipo de tecnología utiliza

No es una novedad, la tecnología es parte importante de nuestras operaciones diarias, entre ellas, el pago de nuestra nómina.

La mayoría de las empresas de outsourcing hacen hincapié en su uso de la tecnología; sin embargo, algunas utilizan paquetería por la que hay que pagar costosas licencias.

Es mejor asegurarnos de que la empresa con la que vamos a trabajar sea la dueña del software que utiliza, pues esto significa que es un software creado por la empresa para resolver problemas específicos, a diferencia de los softwares generales que están diseñados para tratar --y hago énfasis en tratar-- de atender a todas las posibles necesidades que pudiera tener una empresa.

Si nuestro outsourcing cuenta con su propia paquetería, como es el caso de C&H, veremos una disminución en el cobro por licencias y un aumento en los resultados.

 

responsabilidad4. Investiga sobre la responsabilidad social de la empresa

 

El tema del recurso humano es delicado, por eso es importante acercarnos a empresas que tengan una reputación positiva y sean socialmente responsables.

Una empresa socialmente responsable cumple con altos estándares éticos, sociales, morales, culturales y ecológicos, que se ven reflejados en sus valores y cultura.

Elegir una empresas socialmente responsable garantiza que esa ideología beneficiará también a nuestra empresa y se verá reflejada en los resultados y la satisfacción que, como clientes, recibamos de una relación comercial.

 

5. Asegúrate de que la experiencia de tu proveedor de outsourcing sea la correcta

Muchos dicen ser expertos, pero no todos lo son. Asegúrate de que la empresa que hayas elegido para hacerse cargo de tu nómina, tenga la experiencia necesaria, de preferencia en varios giros.

Seguir estas sencillas estrategias te ayudará a contratar el outsourcing correcto para tu empresa.

 

6. Tu mejor estrategia es conocer las opciones que tienes 

Además del outsourcing existen otras opciones de manejo de nómina las cuales hemos recopilado en esta tabla de Soluciones para el control y manejo de nómina e hicimos un comparativo de todas sus ventajas, conócelas sin costo ni compromiso. Descárgalo dando click en el siguiente botón:

Nuevo llamado a la acción

Grupo C&H