Grupo

¡Actualizate! Avances tecnológicos para la administración de personal

La administración de personal es sin duda un área muy importante y estratégica en las empresas, pues esta enfocado en aquellas personas que desarrollan la empresa y hacen de ella lo que es. Por lo que el tener una administración del personal eficiente tiene impacto directo con los resultados y su optimización.

 

Actualmente la administración del personal han generado que se desarrolle tecnología para optimizarla, y de esa manera ver de manera más real el progreso de los equipos y el desempeño de las personas por medio de esta tecnología.

 

Te comentaremos cuáles son esos avances tecnológicos que puedes aplicar y los beneficios que podrían generar en tu empresa.

organizacion-tecnológica

Los nuevos avances tecnológicos para la administración del personal

 

Los sistemas tecnológicos han generado una gestión de Recursos Humanos más completa, que da la posibilidad de medir el desempeño de las personas en su área y los resultados que cada persona obtiene.

 

La tecnología al integrarse en esta área ha transformado y mejorado esta administración del personal en las empresas. Pues estas tecnologías se aplican con el objetivo de tener mayores oportunidades de éxito, que den un impacto desde dentro hasta afuera de la organización.

 

Hay ciertas herramientas que son las más utilizadas como lo son las bases de datos, los sistemas de información, y otros softwares que mejoran la comunicación interna, algunas de estas herramientas son:

  • Redes Sociales Internas.
    El uso de las redes sociales dentro de la empresa no se trata de hacer publicaciones ni dar likes como en facebook o instagram, sino que se enfocan principalmente en mejorar la comunicación interna en la empresa, cuando se facilita la comunicación hace que el preguntarle una duda o asignarle una tarea a alguien sea más rápido, evitando buscarla hasta su oficina.
  • Indicadores de productividad.
    Con estas herramientas se mide el rendimiento y productividad del trabajador, funciona cuantificando el tiempo y las actividades o tareas delegadas. De esta manera se cuantifican las horas que se toman en realizar ciertas tareas, y así medir el desempeño del trabajador
  • Plataformas de gestión de nóminas.

    Estas plataformas son básicas en los departamentos de recursos humanos.

Automatiza la gestión de sueldo, los datos del trabajador, y demás datos para deducciones, cotización social. Facilitando así que todo se envía de manera automática al libro de información al libro de contabilidad general.

 

Estas plataformas ofrecen sistemas de seguimiento de las vacaciones y canales de comunicación que facilitan la documentación que se lleva en estos procesos.

  • Control de horarios.

Las herramientas de control de horarios recolecta los horarios de entrada y salida de las personas, estas herramientas ayudan a mejorar la productividad y hacen más fácil los horarios flexibles y el home office.

 

Esta herramienta tiene una gran eficiencia, ayuda a analizar el trabajo realizado con objetividad y transparencia, que facilita al empleado a mostrar su desempeño realizado de una manera más real.

horario-organizacion

¿Cuáles son los beneficios que genera implementar estas herramientas en la empresa?

 

Ahora que ya conoces el tipo de herramientas que puedes utilizar, es momento de ver cómo cambiaría tu empresa para bien y los beneficios que estas generarían.

 

Un buen clima laboral 

Se puede generar un buen clima laboral, pues ayuda a mantener un equilibrio en los trabajadores, haciendo posible que sea igual de importante el trabajo, la familia y su tiempo libre, lo que genera un mejor desempeño laboral.

 

Horarios flexibles, home office, entre otras, ayudan a fomentar el buen clima laboral y a mantener satisfechos a los trabajadores y a la empresa por un buen desempeño, por lo que sería un ganar y ganar para todos.

 

Optimización de procesos 

La optimización de procesos mejoraría significativamente, el trabajo y los resultados serían de mayor calidad y de igual manera ahorrando recursos como el tiempo, que permitiría hacer más con menos.

 

Ahorro de recursos 

El ahorro de recursos es considerable en el presupuesto de Recursos Humanos, pues los documentos de papeles disminuirían, el tiempo de producción se reduciría, por lo que el ahorro de estos recursos es bueno para la empresa.

 

Evita el sobrecargo de trabajo 

El tener el control de ver las tareas asignadas para cada trabajador ayuda a no generar un sobrecargo de trabajo, manteniendo un control, reduciendo el estrés en los trabajadores y mejorando también el clima laboral.

 

Competencias y desafíos para crecer 

El hecho de poder medir el rendimiento en las personas los ayuda a ellos mismos a analizar y ver su desempeño, por lo que al compararlo constantemente con días, semanas o meses anteriores verán cómo han mejorado con el tiempo. También se pueden crear metas y ayuda a los trabajadores con un sentido de competencia y crecimiento con ellos mismos.

ambiente-laboral

Ahora que ya conoces cómo tener una mejor administración de personal en tu empresa y que traería demasiados beneficios para la optimización de resultados y ahorro de recursos es momento de que investigues cómo aplicar estas herramientas y una vez que lo hagas ver todos los cambios que se generan en la empresa.

 

Actualmente hay muchos cambios que están sucediendo y para que estés informado de estos te invitamos a que descargues nuestra guía gratuita sobre tendencias de capital humano dando click aquí y conozcas más sobre cuáles son las nuevas motivaciones en el 2019.

> DESCARGA LA GUIA AQUÍ <

 

 

Grupo C&H