Grupo

Alineación ganadora: Nómina, Gestión de RRHH y objetivos de tu empresa

Cuando una empresa tiene éxito, por lo general se tiende a ver que la causa de este logro es gracias a una innovadora estrategia de marketing, o a una agresiva táctica de ventas, por lo cual los logros siempre se han visto de una manera superficial sin llegar al fondo o en este caso a la raíz de su éxito. Sin duda alguna es una equivocación ya que para cumplir las metas de una empresa se necesita más que creatividad e ingenio si no una organización digna de lograr grandes cosas.

Es por ello que te presentamos la alineación ganadora: nómina, la gestión de RRHH y los objetivos de tú empresa que vas a cumplir.

 

2817

 

¿Cómo ayuda una nómina a cumplir los objetivos de una empresa?

Tener una nómina en la empresa es más que pagar y descontar sueldos, su importancia es vital dado que ayuda mucho a cumplir los objetivos de una empresa de la siguientes maneras:

 

Te ayuda a tener control

Llevar control en las horas de trabajo ayuda a detectar errores y ver cuál es la productividad real de los empleados. también, tener información en tiempo real sobre asistencias, ausencias, hora de llegada y de salida, sirve para crear mejores estrategias y decisiones sobre el personal, también para aplicar cambios que mejoren el desempeño laboral.

 

person-holding-paper-in-left-hand-and-pen-on-right-hand-2058132

 

Lo excelente de este beneficio es que es medible y te puede brindar información que puedes utilizar para tomar una decisión, pues dichos datos te dirán cual es el ritmo de la jornada laboral y saber de manera individual los números de horas productivas de tus trabajadores.

Evitar malentendidos

Tener un mejor control de nómina permite que evites problemas con los empleados, pues permite tener una información precisa y estimada que podrás revisar para verificar si hubo algún tipo de error o más bien pueda existir un respaldo que pueda proteger tus intereses y objetivos y también a tus trabajadores.

 

Reducir costos

Tener una nómina en orden te permite a identificar que gastos representan una perdida para tú empresa, pues ciertas empresas tienen problemas al tener procesos, o recursos demasiado costosos. Por ejemplo; lo gastos que ocasiona un proceso de selección pues hay mucho tiempo y dinero gastados en la búsqueda del candidato perfecto para la empresa, por si fuera poco te representa gastos mayores al darle capacitación y pagarle el sueldo.

 

numbers-money-calculating-calculation-3305-1

 

Facilita procesos legales

Una correcta administración de nómina te ayudará a tener todo en orden ante la ley, pues al tener un control de ingresos y egresos te permite tener dicha información para declararlo ante el SAT y la Secretaría de Hacienda y crédito público para tener todo tus números en orden.

Contar con un sistema de nómina ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos de negocio. Y uno de estos objetivos es intentar optimizar sus costes y recursos para rentabilizar sus operaciones, sin que repercuta en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Es por ello que cada vez más empresas optan por la externalización de la gestión de nóminas.

Una buena gestión de talento humano asegura el éxito

Como lo mencionamos en nuestro artículo que habla sobre las opiniones de directores de empresas, una correcta gestión y planeación en el proceso de selección puede generar menos gastos pues lo que se desea, es encontrar a la persona adecuada para tú empresa. en cierta parte la búsqueda de talento genera demasiados gastos y pérdidas al encontrar candidatos incorrectos para la empresa y esto afecta tanto a la nómina como al productividad de la empresa y por lo tanto no se cumplen los objetivos trazados que tiene tú empresa.

 

analysis-automation-business-man-success-circle-1446017-pxhere.com

 

Optimizar procesos en recursos humanos te permite encontrar con personas correctas, empleados leales y productivos que hagan crecer a tú compañía y te ayuden a cumplir metas y seguir viendo hacia un futuro donde solamente se pueda ver el crecimiento.

Ahora que ya sabes la importancia de estos elementos, te invitamos a hablar con nosotros y te platicaremos sobre maquila de nóminas y gestión outsourcing de recursos humanos que podrán ayudarte a cumplir tus objetivos, haz click en botón a continuación para obtener una asesoría.

ASESORÍA EN CAPITAL HUMANO Y NÓMINA

Grupo C&H