Grupo

¿Qué beneficios tiene el Outsourcing en materia fiscal?

Para lograr ser exitoso y competitivo en un mercado global hay más que los aspectos estratégicos y operativos. Sin duda son la base de nuestro core business, sin embargo, no podemos olvidar la parte del capital humano.

 

Esto ya que se deben cumplir con los aspectos legales y fiscales, que aunque complejos,  requieren actualización constante. Por tanto, es necesario contar con la asesoría de una correcta administración fiscal del capital humano. Para obtener los mejores beneficios fiscales implícitos en un marco legal y de seguridad.

 

En este artículo hablaremos sobre cómo un servicio de administración de capital podrá ayudarte a mantener tu materia fiscal en orden y dentro de la legalidad. Lo cuál se podría traducir en beneficios adheridos en materia fiscal y de operatividad en tu empresa. En pocas palabras: ¡Te permitirá concentrarte en tu Core business!

 

>>> DESCARGA LA GUÍA DE CAPITAL HUMANO <<<

 

Outsourcing como solución fiscal

que beneficios tiene el outsourcing

 

¿Qué representa un Outsourcing para tu empresa?

Contratar un servicio de outsourcing fiscal, no solamente representa una solución para fortalecer tu empresa. Realmente se trata que tu organización reciba el apoyo y la asesoría de un socio estratégico. Que diagnosticará las necesidades y prioridades de tu negocio, para alcanzar el máximo provecho de los recursos disponibles.

 

Obstáculo en el día a día de la administración del capital humano

Uno de los factores que obstaculizan el día a día de aquellos encargados de la administración del capital humano dentro de las empresas son las constantes reformas fiscales que se hacen. Cabe destacar que, las permanentes actualizaciones fiscales y laborales. En muchos casos se desconocen y toma tiempo comprenderlas por el personal de tu compañía. Por esto, uno de los beneficios fiscales del outsourcing  en tu empresa. Es que contarás siempre con un equipo de relacionistas industriales, contadores y abogados expertos en materia fiscal. En concreto: podrán evitarte multas y contratiempos en materia laboral.

 

>>> DESCARGA LA GUÍA PARA EVITAR MULTAS Y CONTRATIEMPOS EN TU NÓMINA AQUÍ <<<

 

Los cuales te apoyarán para realizar la organización fiscal que más se adapte a tu compañía. Pues, proveen consultoría, asesoría y procedimientos fiscales para que tu empresa sea mucho más rentable, conforme con la ley. Además, en caso de ser necesario te prestarán todo el soporte si requieres atender asuntos como auditorías fiscales.

 

Igualmente, los especialistas de un outsourcing fiscal te pueden representar si requieres defensa legal en varios asuntos. Como multas, amparos, intervenciones, créditos fiscales, embargos, entre otras. Las empresas subcontratadas realizan estas labores con eficacia y eficiencia. Para que no pierdas tiempo, reduzcas costos y cumplas con todo lo dispuesto por las autoridades competentes.

Al incorporar servicios tercerizados en tu empresa de un outsourcing fiscal. Con especialistas cualificados, infraestructura tecnológica y reconocida trayectoria. Disfrutarás beneficios fiscales del outsourcing como sufrir inconvenientes y retrasos al efectuar las declaraciones ante el SAT. Así, impedirás multas y optimizarás tu core business.

 

El outsourcing fiscal es completamente legal

Cada día tú empresa crece, se desarrolla y tus responsabilidades aumentan. Por lo que, requieres de los beneficios fiscales del outsourcing. Porque, estos especialistas están actualizados con todas las reformas en materia fiscal. Además, la contratación de estos servicios tercerizados es completamente legal.

Según, la Ley Federal del Trabajo que se reformó en el año 2012 establece en su artículo 15-A. Que una contratista bajo el régimen de subcontratación puede prestar servicios  a favor de una empresa contratante. Quien fijará que tareas se realizarán y supervisará la ejecución de las mismas. De igual manera, un outsourcing fiscal cumple con las siguientes condiciones que exige la ley:

  • Los servicios prestados por estas empresas subcontratadas, no implican todas las actividades que se desarrollan dentro de la compañía.
  • Son de carácter especializado en materia fiscal, legal y laboral.
  • Las tareas efectuadas no son similares a las que ejecutan los empleados de la empresa contratante.

Adicionalmente, si quieres recibir todos los beneficios fiscales del outsourcing sin quebrantar la ley. Debes asegurarte que estas compañías cumplan con lo siguiente:

  • Que el outsourcing fiscal contratado tenga suficientes recursos económicos, para cumplir con sus obligaciones patronales.
  • La empresa contratista mensualmente con transparencia debe informar a tu compañía. Sobre el pago de los comprobantes fiscales inherente al pago de salarios de sus trabajadores.
  • Cumpla a tiempo con la liquidación de las cuotas del IMSS de sus empleados.
  • Esté al día con la cancelación de sus impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria.

Prestar atención a estas sugerencias evitará que tu empresa incumpla con lo establecido por las leyes. Por lo que, no te expondrás a sanciones y multas. Por contratar empresas tercerizadas de dudosa reputación.

 

Beneficios en materia fiscal de un Outsourcing

Beneficios fiscales que trae el Outsourcing

 

Al iniciar relaciones comerciales con la empresa tercerizada correcta, podrás recibir gran cantidad de beneficios fiscales del outsourcing como son:

  • Contar con personal experto en áreas importantes de tu empresa como recursos humanos, contabilidad, consultoría legal e impuestos.
  • Consultoría fiscal y jurídica por parte de contadores y abogados especializados en materia tributaria. En momentos donde se lleven a cabo auditorías por parte de organismos como IMSS, SAT, INFONAVIT, etc.
  • Diagnóstico y análisis de la estrategia fiscal del negocio y otros proyectos que se lleven a cabo.
  • Capacitación en el área fiscal de tu equipo de contralores de la organización. Para el diseño de un modelo adaptado a la empresa. Que permita el cálculo de los tributos y así cumplir con todas las obligaciones en materia fiscal.
  • Auditar los cálculos de los impuestos mensualmente, las bases de cálculo empleadas y revisión del cierre anual.
  • Asesoría y defensa legal en ámbitos administrativos y fiscales. Relativos a embargos, multas, intervenciones, créditos fiscales, entre otros. Que se hayan impuesto por organismos gubernamentales como INFONAVIT, SAT, IMSS, autoridades municipales y estatales.
  • Soporte técnico fiscal y contable para tramitar compensaciones y devoluciones de impuestos.
  • Análisis fiscal y jurídico para que la organización de cumplimiento a sus obligaciones laborales y de seguridad social.
  • Amparos en situaciones donde autoridades administrativas y fiscales ejecutan embargos de cuentas bancarias.
  • Valoración fiscal mediante informe, de consultorías que haya recibido la empresa de parte de otros expertos en materia fiscal.

 

Evita multas y contratiempos

Estos son solo algunos de los beneficios fiscales del outsourcing que puede recibir tu organización, contratando estos servicios. Siempre tomando en consideración que debes elegir una empresa seria, legalmente constituida, prestigiosa y eficiente en estas áreas.

Empresario quieres saber cómo evitar multas y contratiempos en tu nómina. Pulsa clic en este botón y aprende cómo evitar multas y contratiempos:

 

Nueva llamada a la acción