Grupo

Buisiness Process Outsourcing (BPO): ¿Qué es y cómo beneficia mi empresa?

Plantilla para portadas C&H (1)El modo en que se llevan las gestiones empresariales ha cambiado en todas las áreas. Las operaciones financieras o de recursos humanos, son llevadas a cabo por Business Process Outsourcing. Las BPO denominadas así por sus siglas en inglés, significa Externalización de Procesos de Negocios. Una modalidad de procesos que son subcontratados y que garantizan un mejor rendimiento y productividad para su empresa, sea cual sea su ramo o sector.

Este tipo de servicios, se iniciaron por la necesidad de cubrir aspectos importantes de actividades básicas dentro de una empresa, como el mantenimiento de instalaciones, sistemas de comunicación y tecnología, entre otros.

Hoy se ha expandido a muchas otras áreas, aportando beneficios de grandes magnitudes y con repercusiones mayores en la productividad. Permite a las empresas enfocarse y concentrar esfuerzos en sus proyectos y objetivos.

Las Outsourcing son especializadas según sus actividades, y pueden operar desde diferentes lugares para llevar a cabo operaciones de una empresa particular a menores costos.

Los servicios pueden variar de acuerdo a la categoría:

  • Atención al cliente (Call Center)
  • Recursos humanos (reclutamiento y selección, contratación, sueldo, etc.)
  • Contabilidad y finanzas.
  • Tecnología y sistemas.

En C&H te contamos todas las ventajas de contratar este tipo de servicios para tu empresa.

La externalización de estos procesos básicos de las empresas ha permitido reducir costos y concentrarse en las actividades propias del negocio. Las Business Process Outsourcing son una tendencia en crecimiento, con la simplificación de estrategias en manos de especialistas.

BPO_CyH

¿Qué ventajas ofrece el Business Process Outsourcing o BPO a mi empresa?

La subcontratación para completar operaciones que tradicionalmente eran realizadas por personal de su propia empresa, es una gran estrategia para el aprovechamiento de recursos. El Business Process Outsourcing funciona llevando a cabo tareas específicas por expertos en la materia, permitiendo a quienes los contratan enfocarse en sus objetivos.

Podemos enumerar las ventajas que ofrecen los servicios outsourcing de la siguiente forma:

  • Mejores resultados
  • Menor costo operativo
  • Profesionales expertos

Las empresas dedicadas a ofrecer los servicios de Outsourcing, cuentan además con tecnología acorde a sus requerimientos.

Tomemos como ejemplo a una pequeña empresa que esté iniciando sus actividades y requiera un informe para solicitar un crédito bancario. Necesitará de una presentación muy bien elaborada, donde muestre gráficos, datos y análisis de los costos de inversión. Además de un equipo y sistema apto para poder desarrollar el informe. Sería muy costoso para esa pequeña empresa en un principio invertir en la compra del equipo necesario y tal vez no cuente con el conocimiento para desarrollar el informe profesional que desea presentar. Es ahí cuando acude a un tercero, contrata los servicios de un experto que pueda solucionar su problema y que por un costo menor le dará un informe profesional con el que obtendrá el crédito que necesita.

BPO_CYH_2

Beneficios adicionales al contratar BPO.

Los que finalmente entienden la importancia de Business Process Outsourcing,  también conocen de otros beneficios que trae consigo:

  • Eficiencia. Se aprovecha la experiencia de profesionales y especialización en las áreas que no maneja su empresa.
  • Centrar y minimizar los esfuerzos. Además del tiempo que ahorra en invertir recurso humano para ello, su empresa puede enfocarse en otras actividades que realmente son su principal objetivo.
  • Recursos altamente calificados. Al contratar Business Process Outsourcing especialistas en recursos humanos, ya no tendrá que capacitar o formar personal para realizar actividades específicas.
  • Respuesta rápida y eficiente para sus clientes o proveedores. Cuando cuenta con BPO especializado para estas áreas, obtiene mayores ventajas al menor tiempo.

No sólo es aplicable para sistemas de producción, sino también para áreas específicas como mercadotecnia, sistemas administrativos, sistemas de seguridad, de venta y distribución, transporte, sistemas financieros, contables y el área de recursos humanos.

Alcance de BPO en Recursos Humanos

La contratación de servicios externos para el manejo de la nómina de una empresa, puede incluir desde el reclutamiento y selección del personal, su capacitación y entrenamiento, hasta el pago de sueldo y beneficios.

Incluso existen planes adaptables a cada servicio que incluyen presentaciones de informes trimestrales, retenciones de impuestos, pago de las retenciones, aportes a planes de salud, pensiones, alta y baja de empleados, evaluaciones por incapacidad, etc.

En C&H ofrecemos uno de los mejores servicios outsourcing especialistas en Recursos Humanos de México. Contamos con amplia trayectoria y experiencia que respalda cada uno de nuestros clientes. Contáctenos ahora mismo y conozca nuestros planes de servicio disponibles para su empresa, sin importar el tamaño o la ubicación.

Todas estas actividades suelen limitar mucho su compañía, es por ello que ponemos a disposición la administración completa de su recurso más importante, su personal. Contamos con profesionales altamente calificados y con experiencia en PYMES que nos posicionan entre las mejores Business Process Outsourcing.

En Grupo C&H estamos listos para ofrecerle el servicio que necesita su empresa en materia de recursos humanos. ¿Estás listo para comenzar a optimizar procesos? 

capital humano, reclutamiento, nomina

Grupo C&H