Grupo

¿Sabes cuál es tu actividad económica preponderante?

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO IDENTIFICARLA

 

Después de la reforma constitucional sobre la subcontratación laboral que tiene por objetivo modificar las relaciones obrero-patronales, aún quedan muchas preguntas por resolver. En Grupo C&H nuestros especialistas se dieron a la tarea de generar una lista con las preguntas más comunes y darles una respuesta en lo general; te invitamos a continuar leyendo y no dudes en hacernos llegar tus dudas en este artículo o a través de nuestras redes sociales.

 

 

 

actividad económica preponderante

 

1. ¿Cuál es mi actividad económica preponderante?

Bueno, esta es una de las dudas más comunes, y es que aunque podría parecer simple, la verdad es que hay una gran diversidad de actividades que aparecen en los registros federales del contribuyente que no necesariamente son llevadas a cabo. Es importante comenzar con un análisis del objeto social de la empresa para así poder evaluar las actividades que deberían estar incluidas en su objeto social, pero sobre todo las que realmente son ejecutadas por la empresa y que representan el mayor flujo de ingresos. De acuerdo con el artículo 45 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, se considera la actividad preponderante aquella por la que, en el ejercicio, el contribuyente obtiene ingresos superiores respecto de cualquiera de sus otras actividades.

 

 

Soluciones especializadas

 

2. ¿Cuál es la importancia de conocer mi actividad económica preponderante?

Si se tiene clara la actividad económica preponderante se podrá poner en acción la una estrategia con una empresa especializada en subcontratación para aquellas actividades que no forman parte de la actividad económica preponderante. En este punto, nuestros especialistas sugieren que debería realizarse una evaluación cautelosa al interior de la empresa en caso de que sea necesario modificar el objeto social de la empresa.

 

 

Tercerización de Servicios Especializados

 

3. ¿Qué actividades puedo subcontratar? ¿Cómo las identifico?

Supongamos que eres un restaurante, y tienes identificado tu objeto social como la “preparación de alimentos”, por lo que tu actividad económica preponderante es aquella que es esencial para preparar alimentos como: chef, subchef, cocinero y repostero; pero ¿qué hay de tu equipo de meseros, hostess, animadores, repartidores, empacadores de comida para servicio a domicilio, personal de limpieza y seguridad? bueno, a través de nuestro pilar de Soluciones Especializadas “Hospitality + Restaurantes” podrás contar con ellos y su expertise.  

 



Grupo C&H