Grupo

Cultura corporativa ¿sana o tóxica?

Si algo es complicado por naturaleza son las relaciones humanas y es que somos tan diferentes, que cuando coincidimos en una oficina, espacio de trabajo o establecemos relaciones de negocios es complicado que todos congeniemos de manera inmediata.

¿Te perdiste alguno de nuestros Webinars?

Visualízalos aquí.

 

Debido a esto, si no se presta la importancia que merece la cultura y comunicación organizacional se pueden gestar ambientes tóxicos. Es importante aclarar que una cultura sana no es sinónimo de perfección o de creación de lazos de amistad, por el contrario, una cultura sana permite establecer relaciones laborales eficientes, respetuosas y que por lo tanto persigan un mismo objetivo – el éxito de la empresa.

 

 

éxito de la empresa

 

 

¿Qué es una cultura corporativa sana?

 

  1. Aportar para crecer. Las famosas “críticas constructivas” muchas veces pueden ser todo menos constructivas. Es importante que antes de emitir una opinión analices si esta tiene un propósito positivo o si simplemente es un deseo por evidenciar un error, es mejor hacer una pausa, definir un objetivo y luego comunicarlo de manera respetuosa, pero siempre que esto sea para crecer o mejorar, de lo contrario solo estarías emitiendo una observación sin objetivo alguno.

 

¿Cómo continuar? Bueno, practicar la amabilidad con el entorno y con las personas que nos rodean será fundamental para hacer del 2021 un año cálido, pero sobre todo tenemos que practicar la amabilidad con nosotros mismos. Leer más.

 

  1. Claro y concreto. Aprender a comunicarse de manera efectiva y respetuosa es esencial para crear buenos resultados. Tradicionalmente se idolatraba a estas posiciones donde el jefe se le teme, o por el hecho de serlo puede dirigirse en un tono poco adecuado. Hoy el mundo cambió, y un buen líder emociona e inspira a su equipo.

 cultura corporativa

 

 

Happiness (felicidad),
la nueva tendencia hacia la productividad

Lee nuestro BLOG dando click aquí

 

 

  1. Tiempo para lo importante. Los recursos humanos son lo más importante, pues estos nos permiten crear, producir e innovar. Así que tomarte un momento para preguntar qué tal el día, por simple que parezca creará un ambiente sano donde las personas se sienten valoradas.

 

El impulso de una verdadera agenda en manos de Recursos Humanos será fundamental en el 2021, los Gerentes de RH deben consolidarse como agentes de cambio para permitir que el talento logre adaptarse a las turbulencias que aún están por llegar.

 

 

Gestión Integrada de Talento

 

 

En Grupo C&H siempre nos hemos planteado que todo lo que diseñemos tenga una visión más humana y que el uso de la tecnología sea empleado para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, socios y colaboradores. Por eso, cuando a principios de este año nos sentamos a pensar en la forma de cambiar, al centro de este diseño estaban todos nuestro motivadores, y así fue como nació GIT ®, que más allá de la tecnología tiene un propósito – hacer de nuestros clientes, empresas más eficientes, con mejores ingresos, así como con mayor seguridad. Gestión Integrada de Talento, GIT® ¿es para mí? Descúbrelo aquí.

 

Conoce nuestro ecosistema de soluciones para la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H