Grupo

Deduce la nómina y maximizar eficiencia y rendimientos

Las organizaciones que quieren apalancar su crecimiento, diferenciarse y establecer ventajas competitivas, llevan a cabo estrategias organizacionales. Una de las principales tácticas se basa en la reducción de costos y maximización de capacidades. Esto puede lograrse al deducir la nomina, mediante la contratación de un outsourcing integral en el área de personal. El cual brindaría soporte contable, legal y fiscal a la organización.

Deduce la nómina para aumentar la eficacia

contabilizar la nomina

Actualmente, las empresas pueden confiar el proceso de deducibilidad de nómina a una empresa de subcontratación experta en este ámbito. Ya que, estas organizaciones se adaptan al tamaño de la compañía que les contrate. También, poseen empleados competentes para efectuar todas las funciones contables y administrativas que requieren tiempo e infraestructura. Esta puede resultar ser una estrategia efectiva. Conoce lo que dicen los expertos:

CONOCE AQUÍ: QUÉ DICEN LOS EXPERTOS DE LA SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO

 

Una estrategia empresarial como esta puede tener un impacto muy positivo. Puesto que, todo lo concerniente a la administración de la nómina se manejaría de forma correcta y eficiente. Lo que se traduciría en reducción de costos, optimización en la administración del tiempo y minimización de errores. Asimismo, se tendría un clima laboral favorable, con empleados satisfechos y leales a la empresa.

El servicio outsourcing de deducibilidad de nómina consiste en:

  • Registrar y controlar eventos laborales.

  • Efectuar el cálculo,  cancelación y dispersión de nómina, conforme a los períodos establecidos por la empresa contratante.

  • Asesoría constante de expertos en el ámbito contable, legal y fiscal.

  • Proceso de cálculo de nóminas especiales como comisiones, aguinaldos, vacaciones, bonos específicos, liquidaciones, entre otros cálculos.

  • Emitir recibos de pago de la nómina.

  • Gestiones laborales donde se informen las altas, bajas e incapacidades ante diversas instituciones. Como el Instituto Mexicano de Seguro Social y el Servicio de Administración Tributaria. Igualmente, ante el Sistema de Ahorro para el Retiro y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

  • Liquidaciones relacionadas con el IMSS, INFONAVIT, crédito al salario e ISR, entre otras.

  • Presentación de informes obligatorios.

Con el outsourcing integral, se facilitan los procesos internos de deducibilidad de nómina con calidad y excelencia. Sin inversiones en equipos informáticos, sistemas administrativos, ni en contratación de personal administrativo contable. Inclusive si lo desea puede contratar otros servicios adicionales que ofrecen las empresas subcontratadas, adaptados al objeto de la organización.

Estrategia fiscal en beneficio de la organización

beneficios de contabilizar la nómina Si desea eficiencia en las operaciones efectuadas en la organización. Asimismo, reducir costos operativos y delegar al personal otras funciones más prioritarias. Para lograrlo puede implementar la administración fiscal como estrategia. Así dispone de un servicio de excelencia, deducible del impuesto sobre la renta y del impuesto al valor agregado.

Cabe destacar que, el outsourcing como estrategia fiscal permite que la organización sea eficiente. Además, comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Pues, subcontratando una empresa que dé cumplimiento al marco legal vigente fiscal y laboral. Se salvaguardan los derechos de los trabajadores y se respeta con la ley.

 

 

1. Estrategia fiscal aplicada al Impuesto sobre la renta

En el artículo 27 de la Ley de Impuesto sobre la Renta vigente en México. Se establece que en la declaración al Servicio de Administración Tributaria. Es posible deducir todos los gastos imprescindibles, para el funcionamiento de la organización. Por consiguiente, la contratación de un outsourcing que administre la nómina, se adapta a esas labores empresariales necesarias.

Debido a que el servicio de outsourcing de nómina no comprende todas las actividades de la empresa, ni son similares. Asimismo, tiene un carácter profesional y especializado. Por ende, la organización contratante no se considera como patrón, como lo establece la Ley Federal del Trabajo en su artículo 15.

Sin embargo, para que esta estrategia fiscal esté dentro de las buenas prácticas legales. La empresa outsourcing debe entregar a la organización que le contrata copia de los siguientes recaudos:

  • Planilla de declaración de pago de retenciones de impuestos.

  • Comprobantes de cancelación de cuotas ante el IMSS, AFORE e INFONAVIT.

  • Comprobantes fiscales derivados de pagos de salarios de los empleados.

  • Acuses de recibo de liquidación de sueldos y retenciones.

Además, las declaraciones se deben efectuar ante el Servicio de Administración Tributaria, por medio de comprobante fiscal digital por internet. Con una modalidad de contratación, donde se especifique que no existe relación laboral.

2. Estrategia fiscal aplicada al Impuesto al valor agregado

nomina

Con respecto a las deducciones del IVA. La organización outsourcing integral debe entregar a la empresa contratante todos los meses su informe al Servicio de Administración Tributaria. Donde se debe especificar la cancelación, retención y traslado del IVA de sus labores con todos sus proveedores. Igualmente, detallar el monto del IVA que fue cobrado a sus clientes.

Todo esto permitirá que la compañía que contrata un servicio outsourcing de nómina. Se asegure que está iniciando una relación comercial, con una empresa que cumple con todos sus compromisos tributarios. Igualmente, respeta los derechos de sus empleados. De este modo, se puede hacer la deducción de impuestos conforme a las reformas fiscales del 2017, relacionadas con ISR e IVA.

Por todo lo anteriormente descrito, cualquier empresa en el territorio mexicano. Puede ejercer su derecho de aplicar estrategias fiscales. Siempre que las mismas se ajusten a la ley y con un enfoque ético, las organizaciones serán responsables, legales y correctas. Además, es necesario contar con toda la documentación adecuada para que las operaciones realizadas sean lícitas y transparentes.

En resumen, al implementar en su organización estrategias como contabilizar nómina. Las mismas le ayudarán a reducir tiempo e inversiones en recursos humanos. Igualmente, no será objeto de penalizaciones impuestas por el Servicio de Administración Tributaria. Además, puede dedicar mayor presupuesto para el aumento de la productividad y la eficiencia.

¿Qué dicen los expertos sobre estas estrategias?

Conozca mucho más sobre el tema del servicio de outsourcing, para contabilizar nóminas en empresas. Pulsando clic en el siguiente enlace, así podrá formar parte de un gran número de personas que han observado este vídeo.

Todo sobre la administración externa del capital humano | Guía del experto

Grupo C&H