Grupo

El futuro del Outsourcing en México

El cambio de percepción acerca de lo que verdaderamente es el outsoutcing radica en comprender la normatividad, pues esta marca de manera clara la forma y las características bajo las cuales está permitida la subcontratación.

BLOG

HOME OFFICE: sus efectos y alcances

Leer más

 

outsourcing reforma fiscal

 

 

De acuerdo con los últimos cambios propuestos y que en días pasados fueron presentados a la Cámara de Diputados, la subcontratación de servicios especializados está permitida, siempre que estos servicios no formen parte de la actividad económica principal de la empresa beneficiaria.

 

Cambios en la regulación del Outsourcing

 

  1. Queda permitida la subcontratación de servicios especializados, siempre que no formen parte de la actividad preponderante de dicha empresa.
  2. Es posible la subcontratación entre empresas de un mismo grupo, siempre que no sean actividades económicas principales de la empresa que los reciba.
  3. Las empresas que implementen outsourcing fuera de la ley podrán recibir multas desde 173 mil hasta 4 millones de pesos.
  4. Formalización de la subcontratación mediante contrato.
  5. La Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) equivaldrá como máximo a tres meses de salario del trabajador.

 

Blog 15 abril-01

 

 

No pierdas de vista nuestro ecosistema de soluciones

Da click aquí

 

Como podemos ver, esta reforma va encaminada en prohibir la subcontratación de recursos humanos, pero habilita y clarifica la subcontratación de servicios especializados que las industrias requieren de terceros, siempre que éstas no sean objeto de la actividad preponderante de la empresa.

 

En Grupo C&H, con más de 20 años de experiencia en reclutamiento y selección, tercerización de personal, maquila de nómina, y financiamiento de nómina, nos regimos y apegamos a la ley, siempre aplicando la normatividad vigente.

 

 

gestión de capital humano

 

 

DISTINTIVO ESR

Por 5º año consecutivo recibimos el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que se otorga a empresas que mejoran su entorno social, económico y ambiental, optimizando su posición competitiva y su valor añadido.

 

ISO 9001: 2015

Durante los últimos dos años hemos operado con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001 : 2015 lo que nos permite alcanzar los requerimientos de nuestros clientes mediante la mejora continua planteando y midiendo el cumplimiento de objetivos de calidad.

 

ESR_marcadeagua_2-1

 

Nuestro propósito

Mejorar la gestión del capital humano con GIT®, nuestro ecosistema de servicios que integra tecnología y expertos con altos estándares éticos para ofrecer seguridad y flexibilidad sin precedentes.

 

¿Te perdiste alguno de nuestros Webinars?

Da click aquí

 

Conoce nuestro ecosistema de soluciones para la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H