Grupo

El T-MEC ya llegó, ¿y ahora?

Más de dos años fueron necesarios para que Estados Unidos, México y Canadá negociaran el T-MEC; ahora las preguntas son ¿qué sigue? ¿cómo y a quién impacta? ¿qué tenemos que hacer para mantener la competitividad? ¿a quiénes beneficia?, etc.

Su entrada en vigor sucedió el pasado 1º de julio del 2020, en condiciones “complicadas” y en medio de una pandemia. Es relevante destacar que el T-MEC abre la posibilidad para que la región pueda ser más competitiva, además de crecer.

 

Webinar

Paquete económico 2021.

Aspectos fiscales y su impacto económico en México.

Inscríbete aquí.

 

T-MEC

 

 

Las generalidades del T-MEC

 

El T-MEC está compuesto por 34 capítulos, 4 anexos y 14 cartas adicionales. De acuerdo con la Comisión de Comercio Internacional de EUA se espera un impulso del comercio entre los 3 países.

¿Te resultó interesante? ¡Mira nuestro blog!

 

El T-MEC y la industria automotriz

 

El Fondo Monetario Internacional estima que las reglas de origen respecto al contenido regional y laboral sobre la industria automotriz tendrá un efecto en la economía mexicana con una reducción del 0.02% del PIB.

 

Aspectos relevantes del T-MEC

Visita nuestras sesiones aquí

Sesión 1 | Sesión 2 | Sesión 3

 

 Y los ¿beneficios?

 

Desde el inicio de la renegociación se desató la polémica derivado de temas políticos, económicos y hasta ideológicos.

 

En lo que respecta a la industria farmacéutica y química uno de los beneficios se encuentra en el establecimiento transparente de la inclusión de productos farmacéuticos y dispositivos médicos con la finalidad de proteger los programas de salud del Gobierno Federal.

 

Pero es importante tener en mente que el objetivo principal del T-MEC - así como de otros tratados- es la búsqueda de cada nación de mejorar su posición en términos de comercio internacional. En algunos casos, lamentablemente esta mejora implica que otro pierda, o que salga menos favorecido.

 

 

incrementa tu productividad

 

Incrementa tu productividad con GIT®

¿Quieres saber más?

 

En Grupo C&H celebramos y compartimos contigo que por 2º año consecutivo recibimos la Certificación ISO 9001:2015, la cual reconoce nuestra entrega de manera constante e ininterrumpida de los más altos estándares de calidad en cada uno nuestros procesos.

 

Y, no sólo eso, también recibimos por 5º año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que se otorga a aquellas empresas que mejoran su entorno social, económico y ambiental, optimizando su posición competitiva y su valor añadido.

 

ESR_marcadeagua_2

 

Contáctanos y conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H