Grupo

El éxito en tiempos de pandemia

Sin duda estamos ante tiempos inciertos y volátiles que han implicado grandes cambios económicos, sociales y personales, maximizando perturbaciones a nivel empresarial, dejando al descubierto la incapacidad y poca flexibilidad de algunas empresas para adaptarse al cambio.

Retomando el concepto de resiliencia empresarial, que hemos revisitado durante este mes, nos ayuda a vislumbrar una alternativa de pensamiento y continuar trabajando de manera creativa y flexible, aún cuando nada ha salido como lo esperábamos; es momento de replantear nuestros objetivos empresariales.

Pero ¿cómo podemos ser exitosos en tiempos de pandemia? Plantearnos esta pregunta nos da oportunidad de poner en práctica nuestra mentalidad positiva, proactiva y potencializar el pensamiento estratégico, es momento de retarnos y responder ante situaciones complicadas como verdaderos líderes.

exitosos en tiempos de pandemia

¿Quieres saber más? Visita nuestro sitio www.grupocyh.com

 

Potencializar el talento

Si bien vivimos una situación complicada llena de incertidumbre y de poca certeza donde los colaboradores pueden estar experimentando nerviosismo, estrés e incertidumbre, los líderes juegan un papel importante y deben crear un ambiente adecuado, aún en la distancia, para estimular al talento e incrementar su productividad.

Da click aquí y accede a nuestro Blog “Líderes en tiempos de turbulencia”.

En Grupo C&H estamos conscientes de qué estamos ante un reto y una situación nunca vista, pero es momento de aplicar y poner en práctica nuevas estrategias:

  • Horario y agenda. Establece una rutina de trabajo con tu equipo, aún cuando todos se encuentren realizando home office. El contar con una rutina establecida permitirá a tu talento tener certeza sobre la continuidad operativa y el compromiso de la empresa.
  • Contacto social. Es importante mantener contacto con tus colaboradores, hoy existen decenas de herramientas para mantener una comunicación efectiva. Anima a tu equipo para que conecte su cámara y antes de iniciar una junta mantengan una conversación sobre lo más cotidiano.
  • Comunicación. Es importante que le comuniques a tu equipo sobre los siguientes pasos a seguir en el corto, mediano y largo plazo. Si tu empresa está por regresar a actividades presenciales dentro de la nueva normalidad, comunícaselos con antelación, de esta manera ellos pueden prepararse de manera psicológica para su regreso. Si por el contrario tu nueva dinámica laboral ha cambiado totalmente y tu estructura de trabajo será bajo un esquema de home office es importante que tu equipo lo sepa, se preparen y establezcan dentro de casa un espacio destinado únicamente al trabajo.

Estrategia home office

 

Nuevos valores dentro de la empresa

El cambio es inevitable, y sin duda muchas empresas están aceptando el reto que implica nuestra nueva realidad. Las implicaciones que tiene el home office han provocado un rediseño estructural, no sólo laboral sino estratégica y mentalmente. Es importante redefinir los valores dentro de la empresa, por ejemplo:

  • Resiliencia
  • Creatividad
  • Autogestión
  • Proactividad
  • Adaptabilidad

rediseño estructural

 

Si estás por iniciar el proceso de Reclutamiento y Selección, es el momento ideal de hacerlo con el apoyo de nuestros especialistas de Grupo C&H, que te acompañarán a crear el perfil ideal y apegado a la nueva realidad, identificando las habilidades necesarias para integrarse a tu empresa, como: manejo y gestión de riesgos, comunicación estratégica y liderazgo.

Descarga el white paper

Reestructuración empresarial

Si tu empresa está pasando por una reestructuración debido a la pandemia es importante que establezcas nuevos objetivos, los comuniques y los lleves a cabo. Aunque por la naturaleza del momento pareciera que existen miles de consejos y recomendaciones, muchas pueden ser superficiales. Te recomendamos que te acerques a nuestros especialistas y trabajes en conjunto para definir el rumbo estratégico para la gestión de tu talento.

Visita nuestro Blog Conectar. Reiniciar. Una nueva realidad.

En Grupo C&H nos encargamos de la Gestión Integral del Talento a través de GIT® un innovador ecosistema de servicios que combina el poder de la tecnología de vanguardia, el conocimiento de especialistas en materia fiscal, laboral y legal y un profundo sentido para que nuestros clientes, empresas y colaboradores desarrollen su máximo potencial.

Grupo C&H