Grupo

¿Es posible evolucionar en medio de la pandemia?

La verdadera oportunidad hacia el cambio está en la acción, tomar decisiones, elegir y sobre todo en estar dispuesto a hacer las cosas de una forma distinta para obtener resultados distintos.

Es así como las empresas y el talento pueden hacer una gran diferencia en medio de la incertidumbre, de la pandemia y del cambio de paradigma.

Nunca hubo un mejor momento para cambiar que hoy; por lo que te compartimos 3 pasos para iniciar de manera estratégica tu camino hacia la evolución; permitiéndote adaptarte al presente, pero, sobre todo, estar listo para el futuro.

 

Listo para el futuro

 

¿Por dónde comenzar?

Analiza el presente e identifica al menos 3 actividades que haces muy bien y que podrías hacer aún mejor, por ejemplo: liderar a tu equipo de trabajo, sin duda podrías atreverte e innovar, organizando nuevas actividades.

 

3 Pasos para gestionar a tu talento en la distancia
Leer más

 

liderar a tu equipo de trabajo

 

Nuevas oportunidades

Antes de comenzar nuevas oportunidades laborales, algo que debes hacer es investigar qué requisitos son necesarios para postularte; así podrás trazar tu plan para prepararte. De esta forma eres consiente de lo que necesitas aprender o mejorar, en lugar de sólo postularte a cientos de vacantes.

 

Soft skills / Habilidad Blandas

Cuando hablamos de las habilidades el área de Recursos Humanos está buscando, nos enfocamos en los soft skills, que no son otra cosa que habilidades que todos podemos desarrollar. Esta es una de las tendencias que viene pisando fuerte desde hace un par de años, pero que definitivamente están ganando terreno.

 

Nuevas habilidades en un nuevo entorno
Leer más

 

Y es que para mantenernos vigentes y con la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades, debemos encaminarnos hacia un proceso de adaptación y crecimiento continuo.

 

incremento y decremento de habilidades demandadas

 

El FMI, en su reporte “Future of Jobs 2018” realiza una comparación sobre el incremento y decremento de habilidades demandadas para los puestos de trabajo en el 2022, con una tendencia hacia trabajos intensivos en habilidades y conocimiento, pero sobre todo a una interacción profunda con la tecnología.

 

Incrementa tu productividad con GIT®

 

Es momento de reorientar nuestros planes dentro de la nueva realidad, esto nos permitirá redefinir conceptos aprendidos, y sobre todo establecer nuevos planes.

 

¿Quieres saber más?

 

En Grupo C&H nos encargamos de la Gestión Integral del Talento a través de GIT® un innovador ecosistema de servicios que combina el poder de la tecnología de vanguardia, el conocimiento de especialistas en materia fiscal, laboral y legal y un profundo sentido para que nuestros clientes, empresas y colaboradores desarrollen su máximo potencial.

 

Contáctanos y conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H