Grupo

Estrategias para crecer ¿estás listo?

Cuando pensamos en crecimiento imaginamos a las personas más exitositas de cada industria, normalmente se nos viene a la mente Steve Jobs, Jeff Bezos y otras figuras que hoy en día son sinónimos de éxito. Pero, no tiene por que ser así, por el contrario, todos y cada uno de nosotros podemos serlo.

Las personas exitosas sin duda tienen características únicas, pero una vez que analizamos lo que “comparten”, descubrimos lo más importante es la creación de una estrategia, un plan o dinámica, y claro, llevarla a la acción de manera constante.

 

personas exitosas

Visita nuestro Blog “El éxito en tiempos de pandemia”.

 

Éxito se escribe con E de Estrategia

Triunfar en medio de la incertidumbre puede parecer imposible para algunos, pero para otros consiste en una oportunidad única. Por eso, es importante saber reconocer el talento en las personas, ¿cómo hacerlo? Observa sus hábitos, su estilo de vida y su capacidad para comunicarse.

 

hábitos, estilo de vida y capacidad

 

Pero… ¿cómo le hago?

Las recetas mágicas no existen, pero sí que hay técnicas para ayudarnos a estructurar nuestro día a día, que con una mezcla de buena actitud, talento y constancia nos llevarán a crear nuestra estrategia para el éxito.

  1. Define tu objetivo.
  2. Establece una fecha de inicio y una fecha final.
  3. Motívate todo el tiempo.
  4. Inspírate y forja tu voluntad.

 

Inspírate y forja tu voluntad.

 

Fluye, se constante y triunfa

Es importante mantenerte positivo y recordar que esto es tan sólo una parte del camino; además de trabajar en tu estrategia, es importante estar al tanto de la tendencia del mercado enfocado en la Selección y Reclutamiento de Personal, esto te permitirá evaluar tu plan y adaptarlo al mercado.

Recuerdas nuestro Blog “Nuevas habilidades en un nuevo entorno”, bueno, pues tu plan estratégico va de la mano con el desarrollo de nuevas habilidades blandas. Te recomendamos revisitarlo y descubrir más sobre las tendencias del mercado, por ejemplo, la adaptación al cambio, la cual es una de las habilidades que determina la vigencia del talento.

Estos cambios también llevan a replantear el proceso de Reclutamiento y Selección, y en Grupo C&H hemos desarrollado estrategias para hallar rápidamente al personal más calificado para nuestros clientes, empleando un estricto proceso de filtrado que asegure la idoneidad de los candidatos.

¿Quieres saber más? Contáctanos y conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano en tu empresa en www.grupocyh.com


 

Grupo C&H