Grupo

La importancia de dejar la contratación de personal en manos de los expertos

¿Sabes cuánto pierdes al hacer contrataciones inadecuadas?   

El proceso de contratación es una actividad propia del departamento de recursos humanos. Sin embargo actualmente por el aumento de demanda en esta actividad y la necesidad de personal mucho más especializado, muchas compañías están brindando su confianza a empresas expertas en capital humano.  

Aquí te decimos por qué es importante dejar la contratación de personal en manos de experto

 agenda-appointment-business-1020323

1. OPTIMIZACIÓN DE TIEMPO.

Contratar especialistas garantiza mayor agilidad en el proceso de reclutamiento, ya que cuentan con una amplia cartera de prospectos, contando con muchas más posibilidades de elección para llegar finalmente a la contratación.  

 

 


2. MEJORAS EN TUS PROCESOSadult-beard-board-450278 

Al delegar el proceso de contratación, el departamento de recursos humanos se dará oportunidad para que centrarse en las actividades que aumenten valor para todo el personal y a la compañía. Además de contar con más tiempo para detectar áreas de oportunidad a tiempo o si es el caso, resolver los ya existentes.

 

 

abstract-ai-art-355948

 

3. MEJORA DE LA CURVA DE APRENDIZAJE

Al elegir al mejor candidato, el tiempo que le toma a la persona  para ocupar funcionalmente el puesto es solo el necesario, ya que la persona que llega está es la indicada para la vacante.  

 

 

antique-bible-blur-2684244. PROCESOS FISCALES Y LEGALES EN MANOS DE LOS EXPERTOS

 Uno de los mayores beneficios al contratar una empresa especializada es que todos los procesos fiscales y legales los gestiona la empresa. Los tiempos se cumplen por completo, el equipo tiene personal que supervisa y se mantiene actualizado en temas de leyes y reformas. La responsabilidad en todos estos temas recae completamente en ellos.

 

 

El tiempo es algo que en todas las empresas se valora mucho, ya que un imprevisto o un error pueden absorber demasiado porcentaje de este, el cual estaba destinado a actividades propias del negocio que se pierde pero lo peor es que, además de que no se puede recuperar en algunos casos, va generando un rezago. Lo ideal es poder concentrar esfuerzos en actividades propias de la empresa, en aquellas en las que nosotros somos expertos y delegar las que no conocemos en su totalidad. El objetivo es día a día sumar para mejorar la organización por ende a todos los que en ella laboran. 

 

arrows-background-black-and-white-745365

No debemos subestimar nuestras contrataciones. El mercado ofrece muchas opciones de empresas que brindan opciones para contratación y nómina que se pueden hacer cargo de todas las responsabilidades del personal además de ofrecerles beneficios extra.  

Puedes hacer un comparativo de la gama de opciones que tienes y adecuarlas a las necesidades que tiene tu empresa. Te sugerimos que descargues la Tabla comparativa de soluciones para el control de nómina y así puedas ver cual solución es más rentable y ayuda al crecimiento de tu empresa.

Puedes descargarla de forma gratuita aquí:

 

Nuevo llamado a la acción

 

Grupo C&H