Grupo

La importancia de las compensaciones laborales

Una estrategia organizacional de RH para conservar el talento humano de alto rendimiento es a través de compensaciones laborales. Por esta razón, es esencial conocer los tipos de compensaciones que se pueden otorgar, pero, sobre todo, en cómo estas compensaciones servirán para motivar al equipo de trabajo.

 

¿Qué son las compensaciones laborales?

 

Las compensaciones laborales son un sistema que emplean las empresas para recompensar a sus empleados por su desempeño y trabajo. Cuando este elemento es utilizado apropiada y sistemáticamente, favorece la atracción y retención de los recursos humanos. Asimismo, permite la creación de un clima laboral favorable, donde los trabajadores tendrán mejor desempeño laboral.

 

BLOG

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre la subcontratación?

CONTINUAR LEYENDO

 

compensaciones laborales

 

Las compensaciones se ajustan de acuerdo con los requerimientos comerciales de la compañía, sus recursos y metas organizacionales. También es recomendable la revisión del sistema compensatorio, al menos una vez cada dos años, esto crea equilibrio laboral y los trabajadores estarán más identificados con la empresa. Por lo tanto, su imagen y prestigio como empleador o marca empleadora aumentará.

 

Los objetivos de las compensaciones laborales son principalmente acatar las disposiciones legales establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal del Trabajo.

 

Pero también tienen como propósito, atraer personal cualificado, e incrementar la permanencia del talento con altos niveles de rendimiento. Y aumentar los niveles de bienestar de los trabajadores.

 

bienestar laboral

 

¿Quieres más información para tu empresa?

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

FORMULARIO

Grupo C&H