Grupo

¡Llegó el T-MEC y el cambio de reglas!

El objetivo principal del T-MEC, más no el único, es la búsqueda de cada país miembro de mejorar su posición en términos de comercio internacional. En algunos casos, estas mejoras implican que otro(s) pierdan, y como en todo, unos salen mucho más favorecidos derivados de mejores condiciones competitivas como el tipo de cambio, niveles de productividad entre otros.

Aspectos relevantes del T-MEC

Visita nuestras sesiones aquí

Sesión 1 | Sesión 2 | Sesión 3

 

 

Aspectos relevantes del T-MEC

 

 

¿Cambios significativos?

 

1. Capítulos. Una de las grandes diferencias entre el TLCAN y el T-MEC es el número de capítulos de cada Tratado. Se espera que está actualización fomente un comercio beneficioso para los tres países firmantes, donde la libertad en los mercados sea una realidad y el comercio sea justo y sólido.

El TLCAN tiene 22 capítulos, mientras que el T-MEC tiene 34. Las modificaciones a los capítulos en el T-MEC implican cambios en temas de contenido regional - cadena de suministro y registro de procesos), combate a la corrupción, salarios, medio ambiente y comercio electrónico.

 

¿Aún administras tu nómina?

Descubre cómo lo hacen los expertos

 

 

2. Industria Automotriz. Estados Unidos manifestó que hasta el 45% de la fabricación de autos debe ser producto de labores de obreros que ganen por lo menos 16 dólares la hora, esto implica menor movilidad de fábricas por menor mano de obra en México.

 

3. Revisión periódica. El acuerdo tendrá una vigencia de 16 años, pero será sometido a revisión cada 6 años.

 

Fuente: BBC de Londres.

 

T-MEC

 

 

¿Te perdiste nuestro Webinar?

“Cumple con la Actualización de la NOM-035”

Da click aquí

 

¿Cuál es el valor de migrar mi nómina?

 

Nuestras soluciones han sido diseñadas para pequeñas y medianas empresas de las industrias más diversas, GIT® es el primer ecosistema de servicios para la gestión del talento operado por profesionales en materia legal para brindar seguridad, precisión y flexibilidad con alto sentido humano.

 

Pero ¿qué hace diferente a GIT®?

 

Permite a gerentes, directores, empresarios y departamento de Recursos Humanos enfocarse en actividades estratégicas de las cuales dependen sus ingresos, como atraer nuevos clientes, crecer las ventas, reducir costos y crecer la operación.

 

Con GIT® es posible administrar el capital humano integrando hardware de última generación para facilitar la gestión de Big Data relacionada con el personal de la organización. En segundo lugar, personalizamos al máximo la gestión de nómina para que responda a necesidades puntuales de nuestros clientes.

 

 

T-MEC

 

 

Conoce nuestras nuevas soluciones

 

Aunque no podemos cambiar la ciudad, sí podemos poner la solución, y esta consiste en el Transporte de Personal para empresas; un servicio que no sólo es cómodo y seguro, sino que además sus resultados son increíbles. Leer más.

 

Contáctanos y conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H