Grupo

Nuevas habilidades en un nuevo entorno

La reinvención del mundo como lo conocemos nos ha llevado a plantear preguntas que cuestionan nuestro futuro. ¿Habrá nuevas oportunidades? ¿Cómo colocarse en una posición de ganar-ganar? ¿Rentabilidad a partir de la tecnología? ¿Cómo ser relevante en el futuro?

De acuerdo con los datos manejados por instituciones globales como el Fondo Monetario Internacional, existe una tendencia sostenida en la búsqueda de talento cada vez más humano y apegado a la realidad, capaz de adaptarse al cambio, talento analítico para resolución de problemas con pensamiento creativo y escalable.

La tecnología es desde hace tiempo parte de nuestras vidas; su relevancia en el futuro estará determinada por la capacidad de todos nosotros en hacerla propia y emplearla con un propósito y siempre en beneficio de la sociedad.

Visita nuestro BLOG ¿Crecer desde la incomodidad?

 

tecnología y sentido humano

 

Si deseamos mantenernos vigentes y con acceso a nuevas oportunidades, debemos aprender a usar la tecnología a nuestro favor. ¿Cómo lograrlo? Hagamos más humano el trabajo, seamos creativos y utilicemos la coyuntura para salir más fortalecidos. Reorientar nuestros planes hacia un nuevo contexto nos permitirá redefinir conceptos aprendidos, y sobre todo establecer nuevos parámetros.

nuevos parámetros

Por otro lado, las profesiones emergentes ponen de manifiesto la importancia e imperiosa necesidad de una educación integral que permita la integración del talento dentro de un mercado global. De acuerdo con la lista de posibles nuevos empleos para el 2050[1] observamos la dirección del mercado laboral.

4 nuevos posibles trabajos en el futuro

1)         Piloto comercial del espacio.

2)         Revivalista de especies extintas.

3)         Consultor de energía alternativa.

4)         Creador de órganos.

Pero el crecimiento y oferta de nuevas oportunidades estarán determinada por la inversión que se haga en el presente. Y sólo el talento que de manera continua invierta en su desarrollo profesional podrá encontrar un espacio para crecer.

¿Quieres saber más? Ve nuestro BLOG “Recursos más humanos y más adaptables”.

Cuadro1. Importancia, plazo y definición de los impulsores del cambio

impulsores de cambio

Fuente: WEF. (2016) Global Challenge Insight Report. “The Future of Jobs, Employment, Skills and Workforce Strategy for the Fourth Industrial Revolution”.

 

En Grupo C&H sabemos que las empresas están listas para unirse a esta visión del futuro que, aunque incierta, cada día está más cerca. Y esta es la razón por la que hemos redefinido el concepto de administración de capital humano creando GIT®, Gestión Integrada de Talento - un innovador ecosistema de servicios que combina el poder de la tecnología de vanguardia, el conocimiento de especialistas en materia fiscal, laboral y legal y un profundo sentido humano.  ¿Quieres saber más? Da click aquí y descubre GIT®

También creamos TIP®, Total Interaction Platform que facilita la consolidación y consulta de la información, donde el área de Recursos Humanos podrá dar respuesta a las solicitudes de sus colaboradores como:

  • Recibos de nómina
  • Control de asistencia
  • Visualización de incidencias
  • Solicitud de vacaciones y permisos

¿Quieres saber más? Ve nuestro BLOG “Recursos más humanos y más adaptables”.

recursos humanos y tecnología

 

¿Quieres saber más? Contáctanos y conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano en tu empresa en www.grupocyh.com

 

[1] [1] Rebecca Pretorious, Country Manager de Crimson Education South Africa.

Grupo C&H