Grupo

Nómina: Todo lo que necesitas saber para obtener resultados en 2020

Este año es como cada nuevo que llega, nuevas metas por cumplir y muchas cosas por lograr, con ello vienen nuevos retos por los cuales muchas empresas deben estar listas para superarlos y seguir creciendo. No obstante están presentes los cambios que entran en vigor al comenzar el año es por ello que te hablaremos sobre la nómina y todo lo que necesitas saber para obtener resultados en 2020. 

 

Nuevo Aumento ¿nuevos cambios?

nominascyh

El Salario Mínimo para este año pasará de 102.68 pesos a 123.22 pesos, mientras que en la zona Norte pasará de 176.72 a 185.56, lo que significa un incremento del 20%, Este será el incremento más alto en las últimas tres décadas.

 

Esto puede significar la existencia de cambios pero que pueden ser favorables ya que esto permite un aumento considerable al salario de empleados y que este sea un factor de retención en las empresas al acatar dicho aumento, pues previene desacuerdo y conflictos y motiva al trabajador en los inicios del año. 

 

¿Como viene el 2020 para las empresas?

según alto nivel “Muchas empresas mexicanas están redoblando sus esfuerzos de responsabilidad social empresarial, y, están modificando significativamente al alza, los niveles de remuneración de los colaboradores de ingresos más modestos en su plantilla.”

 

Como lo mencionamos anteriormente esto en lugar de ser una desventaja puede presentarse como algo a favor pues al entrar un nuevo año pueden presentarse cambios y como empresa que se desea seguir obteniendo resultados positivos esta es una medida que sin duda será adecuada para su crecimiento. 

 

Seguir reduciendo costos es fundamental

outsourcing nominas cyh

Tener una reducción de costos será vital para este año pues dado el aumento de salario y los  retos económicos que pueden presentarse en los próximos meses nunca estará demás investigar que costos implica una perdida para la empresa pues siempre puede existir una oportunidad de resistencia a las dificultades o que se pueda invertir en cambios a favor de la compañía para que pueda seguir teniendo una economía estable.

 

Sigue optimizando procesos 

Puedes seguir optimizando procesos en las áreas de reclutamiento que puedan generar menores costos en tu nómina, también la administración adecuada del personal puede ayudar a la economía de la empresa con métodos donde implique no tener horas perdidas que generan un gasto para tú compañia. Es necesario que optimicen tu proceso de nómina. Hoy en día hay una gran cantidad de software que te puede ayudar a que este proceso sea menos tortuoso, y a detectar errores costos a tiempo.

Maneras “emocionales” de rendir la nómina

salario-emocional-grupocyh

Como lo mencionamos antes al ser inicio de año se pueden solicitar aumentos, en este caso pueden ser de empleados que se han preparado mejor para hacer su trabajo o de trabajadores que tienen  cierta antigüedad en la empresa. Es por ello que hay maneras en las que puedes motivar a tus trabajadores sin aumentar su sueldo, desde mejorar su espacio de trabajo hasta reconocer sus logros son buenas acciones hacia tus empleados.

 

Pero si lo que deseas es en verdad darles un incentivo que no implique un gasto en tú nómina, puedes ayudarlos enviándolos a curso,capacitaciones e incluso apoyarlo con sus estudios superiores para que siga creciendo, también puede ser de gran ayuda tener flexibilidad laboral como recompensa por sus buenos números 

 

Outsourcing de nóminas

maquila-de-nominas-cyh

Trabajar las nóminas a través de un tercero nos va a ayudar a ser más eficiente nuestra empresa, pues podemos dedicar el tiempo de esta tarea a otras áreas más importantes.

 

Las empresas dedicadas a la maquila de nómina cuentan con herramientas y software especializado y  más moderno para la realización de la nómina, y mejor aún, saben cómo utilizarlo, es decir que nosotros no tendremos que gastar tiempo extra en capacitar a nuestro personal.

 

Esto te ayudará sin duda a cumplir algunos de los métodos que te mencionamos anteriormente además de que podrás tener mayor control y eficiencia en la administración de tú nómina, lo que podría ayudar a la empresa a tener en orden las cuentas y cuestión tanto fiscales como legales del talento humano de la compañía.

 

Solicita una asesoría con expertos

Si buscas mejorar y prevenir cuestión en cuanto a nóminas esté 2020 puedes platicar con uno de nuestros especialistas. En Grupo C&H podemos ayudarte a mejorar resultados este año y mejorar la rentabilidad y eficiencia de tu empresa,  agenda tú asesoría en el siguiente botón.

 

ASESORÍA EN CAPITAL HUMANO Y NÓMINA

Grupo C&H