Grupo

Outsoucing a México: Ventajas y desventajas de migrar tu fuerza laboral

En los últimos años, una de las mejores formas para que las empresas ahorren dinero es externalizar trabajos a naciones donde la mano de obra era barata. Esto generalmente significaba enviar empleos a Asia o países en desarrollo. Hay muchos costos asociados con la producción e importación de bienes de Asia. No solo hay costos de flete, sino que la mano de obra también es difícil de administrar. Hoy veremos la opción de ahorrar dinero con un vecino más cercano. 

Ventajas de la subcontratación en México

México es una nación en crecimiento con mucho que ofrecer a las personas que viven y trabajan allí. Las empresas de los Estados Unidos pueden visitar fábricas e interactuar con líderes empresariales allí mucho más fácilmente que Asia. Estas son algunas de las principales razones para considerar la subcontratación en esta área.

Costo

Sin duda, la razón más importante para subcontratar mano de obra y producción es el costo de los bienes. No solo ahorra mano de obra, sino que también muchos materiales son menos costosos en México. Con el tiempo, hacer negocios en México puede aumentar enormemente las ganancias de una empresa. El Outsourcing en México ofrece muchos desafíos, pero el ahorro de costos hace que todo el esfuerzo valga la pena para las empresas que están tratando de mejorar financieramente.

costo_outsourcing_mexico

Ubicación

México está mucho más cerca que China a los Estados Unidos. Aunque eso suena obvio, es un hecho que muchas personas nunca consideran. Esto significa que los costos de envío y flete desde México serán mucho menores que la importación de algo desde Asia.
Muchos productos de Asia cuestan más para importar que el costo real del producto. Si valora proporcionar productos de alta calidad a un precio bajo, esta es una excelente manera de obtener márgenes saludables también. El Outsourcing en México es mucho más fácil que en otros lugares de Asia.

Ética de negocios

Hay muchos informes de problemas laborales en Asia con las naciones en desarrollo. Aunque ha mejorado en los últimos años, algunas empresas aún desconfían de hacer demasiados negocios en esta área. En los próximos años, hay muchas personas que están entusiasmadas con la mejora de la transparencia en México.
La nación está trabajando para convertirse en una potencia de fabricación, y mejorar las condiciones de trabajo para su gente es una de las principales razones por las que están avanzando en esta área.

Tiempo de espera

El envío de productos no solo es más barato desde México, sino que también el tiempo de entrega es mucho menor. Comprar productos directamente de una fábrica en Asia puede tardar tres o cuatro meses en llegar. Con la compra de algo de una fábrica en México, generalmente puede tener los productos en su almacén dentro de los 30 días más o menos. Esta es una gran diferencia y permite a las empresas tener mucho menos inventario total en su cadena de suministro. Con el tiempo, esto mejora enormemente los giros de inventario en el negocio. Esta es solo una de las muchas razones para considerar la subcontratación en México en comparación con otros lugares del mundo.

 

CONOCE AQUÍ: QUÉ DICEN LOS EXPERTOS DE LA SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO

 

 

Desventajas de la subcontratación en México

Como cualquier cosa en los negocios, también hay algunas desventajas en tomar esta estrategia. La subcontratación en México es una excelente manera de ahorrar dinero, pero hay algunas cosas que las empresas deben comprender antes de tomar una decisión final.

Fábricas nuevas

Con todo el crecimiento económico en México, muchas de las fábricas de producción son nuevas. Si bien estas fábricas tienen mucha tecnología nueva, tampoco tienen mucha historia relacionada con las auditorías de fábrica. Muchas empresas en los Estados Unidos requieren ciertos puntajes de fábrica cuando se trata de hacer negocios en el extranjero. Ha habido problemas con las fábricas que fracasan en México y las compañías estadounidenses tienen que luchar para encontrar un reemplazo en un corto período de tiempo.

industria-outsourcing-mexico

Corrupción gubernamental

Al igual que cualquier nación, existe cierta corrupción en los altos niveles de gobierno en México. La cultura empresarial de México es una que abarca esto en algún nivel. Las empresas en los Estados Unidos generalmente no están acostumbradas a lidiar con este tipo de comportamiento comercial. Si es nuevo en México o en el Outsourcing cercano a la costa, este es un cambio cultural al que su negocio tendrá que acostumbrarse.

Contaminación

Algunas empresas se centran en mejorar el medio ambiente a través de su trabajo en los negocios. Las fábricas en México generalmente no tienen que cumplir con los mismos estándares de limpieza que las áreas de producción en los Estados Unidos. Si está importando algún producto desde el extranjero, esta es una consideración que debe tener en cuenta. México está mejorando en esta área, pero las fábricas todavía están muy por detrás de lo que está sucediendo en los Estados Unidos.

Lucha política

Finalmente, hay un ambiente político incómodo en los Estados Unidos en este momento. El presidente se enfoca en traer empleos a los Estados Unidos. No solo eso, sino que ha hablado repetidamente de que México le está robando empleos a los Estados Unidos.

Cualquier empresa pública asume un gran riesgo al trasladar empleos estadounidenses a otros países en este momento. Esto es especialmente cierto en México. Hay ventajas de subcontratar a México, pero también debe considerar todas las desventajas. Con el tiempo, muchas compañías han hecho el cambio con éxito al trasladar empleos de Asia o Estados Unidos a esta área.

Resumiendo

Como propietario de un negocio, debe analizar todos los hechos y tomar la mejor decisión para su negocio. Hoy en día, hay muchas personas que están estresadas con el entorno político actual en el que vivimos. No solo eso, sino que las empresas están más estiradas financieramente que nunca.

Independientemente de lo que termine decidiendo en su negocio, analice las desventajas de la subcontratación a México. 

 

Descarga la Riesgos de contratación aquí

Grupo C&H