Grupo

Plan de Continuidad Empresarial y cómo crearlo en 4 pasos.

En momentos de crisis parecería simple tomar el camino más rápido, pero por el contrario debemos crear y diseñar una estructura desde un enfoque integral, el cual debe tener en cuenta una estrategia de: comunicación, crecimiento, distribución, metas comerciales y finalmente un Plan de Continuidad Empresarial.

 

El núcleo del Plan de Continuidad Empresarial debe ser capaz de contemplar cualquier tipo de interrupción, desde la falta de energía eléctrica, un tsunami, un temblor, un ciberataque, o como la realidad que nos ha sorprendido hoy, una pandemia mundial que ha forzado a las industrias, empresas y corporativos a enviar a sus colaboradores a casa, pero esto no forzosamente significa detener operaciones.

 

03

 

El tener un BCP (Business Continuity Plan) por sus siglas en inglés, es ideal para enfrentar crisis y cambios inesperados, pero sobre todo permitirá la capacidad de actuar ante responsabilidades empresariales como el seguir produciendo ingresos para enfrentar cargas fiscales y conservar la nómina completa.

 

El Plan de Continuidad Empresarial no es otra cosa que un documento que describe “cómo las empresas deben continuar operando durante una interrupción no planificada”. Se caracteriza por ser más completo que un plan de recuperación ante desastres y contiene contingencias para procesos comerciales, activos, recursos humanos, partners y todos los aspectos empresariales que podrían verse afectados.

 

Gestionar una crisis es tener un Plan de Continuidad Empresarial listo, pero sobre todo es tener la capacidad de tomar decisiones, todas las necesarias para mantener no sólo la continuidad operativa, sino brindar certeza para crear un clima de confianza, bienestar y seguridad de tus colaboradores.

04

Es momento de crear un Plan de Continuidad Empresarial (BCP), lo ideal es que ya existiera en tu empresa, pero si no es el caso, no te preocupes, nosotros estamos aquí para guiarte.

 

  1. Comienza identificando riesgos y amenazas potenciales.
  2. Análisis de Impacto Empresarial.
  3. Recuperación.
  4. Personal clave.

 

En Grupo C&H todos nuestros especialistas continúan operando, siempre comprometidos para acompañar a las empresas, industrias y a nuestros clientes en esta nueva etapa donde seremos su guía para mantener a su organización productiva y significativamente operativa.

 

¿Quieres saber más? Descarga nuestro white paper, “Cómo volver a la normalidad y por dónde comenzar”.

 

Descarga aquí

Grupo C&H