Grupo

¿Por qué contratar un outsourcing de nómina?

Si llegaste a este artículo es porque debes estar buscando soluciones para mejorar tus procesos relacionados con tu nómina: liberarle tiempo a tu equipo, mejorar condiciones para los trabajadores, evitar multas, evitar errores en tu dispersión de nómina... en fin, pueden ser muchas tus razones. Por eso te contaremos por qué otros empresarios como tú han optado por pedir ayuda a una empresa externa para llevar su proceso de nómina. 

¿Por qué pedir ayuda de una empresa externa, especialista en Capital Humano? 

Contar con el apoyo de una empresa externa y especializada en nómina y reclutamiento (también conocidas como outsourcings), es una buena decisión tomando en cuenta que te va a ayudar a mejorar ciertos aspectos de la organización e incluso del equipo de trabajo, pues será la encargada en la gestión de nóminas y la realización de los expedientes personalizados de tus colaboradores.

 

En el momento que decides contratar el apoyo de una empresa externa especialista en nóminas, se toman en cuenta diferentes aspectos como: 

  • El tamaño de la nómina con la que deseas que te ayuden. 
  • Las especificaciones y condiciones de tus contratos. 
  • Los periodos de pago.
  • Entre otras cosas.

Estas decisiones son muy importantes, pues estás dejando una de las actividades clave de la organización en manos de expertos, para enfocarte en las actividades principales de tu equipo, y si hablamos de la nómina es mucho más importante, puesto que ahora ellos se encargarán de toda la vertical, desde el cálculo de los pagos, hasta el reparto de los mismos entre el equipo de trabajo.

 

Contratar  2

 

Una de las principales razones por las que se decide por un outsourcing de nómina es la reducción de costos, pues resulta más económico, debido a que se evita tener un departamento dentro de la organización encargado de la nómina; los expertos se encargan de efectuar los pagos al equipo de trabajo y de llevar el control de los gastos como seguridad social, pensiones, fondos de ahorro, entre otras.

 

Como organización también se debe de tomar en cuenta que este servicio te ayudará a mejorar ciertos aspectos, entre ellos la calidad, innovación o financiación de la firma.

 

Contratar 1 

Entre las ventajas más importantes de contratar una empresa externa para la administración de nómina están:

  • Nueva cultura empresarial: El equipo especializado se encarga de convertir a la empresa en un mejor lugar para laborar, debido a que se implementan nuevas y mejores prácticas. 
  • Información clara para el empleado: El equipo experto se encarga de darle una visibilidad mayor a los empleados sobre sus salarios, lo que los mantiene contentos y motivados.
  • Mayor control de datos: El equipo de trabajo está más enterado de los movimientos relacionados a su nómina.
  • Disminuye costos: Lo costos de la organización disminuyen debido a que los costos de reclutamiento, selección y capacitación corren por cuenta del outsourcing.
  • Reduce el número de tareas: La empresa se enfoca en sus actividades principales, dándole oportunidad de mejorar en el resto de sus áreas, pues el outsourcing, se encargará de la nómina por completo.
  • Simplificar la información fiscal: El externalizar tu administración de nómina, te ayuda a contar con un equipo experto que te ayudará a entender este aspecto.
  • Reducción de costo de inversión en software: El equipo especializado se encarga de tener las herramientas necesarias para llevar de forma óptima las actividades que la organización requiera referente a la nómina.
  • Se aumenta la rentabilidad: Debido a que las actividades en la empresa se disminuyen con la contratación de un administrador externo de nómina, a la empresa le da más tiempo para dedicárselo a sus productos principales, lo que la lleva a una mayor rentabilidad, pues todos sus esfuerzos están enfocados a la actividad principal.
  • Respaldo total: Hay un grupo de especialistas para prevenir y resolver cualquier situación referente al tema de nómina.
  • Tranquilidad: El equipo externo tiene la facultad de encargarse de las necesidades del equipo de trabajo, brindándote el servicio en cualquier momento, lo que te ayuda a resolver dudas en el instante y en menor tiempo posible.

 

Ahora que ya sabes las ventajas de contar con una empresa especialista en la Administración de Nómina y Capital Humano para tu empresa, ya puedes tomar esa decisión; de igual forma no olvides investigar sobre la empresa, desde su reputación online, atención al cliente, datos de contacto, experiencia y diferenciales.

Finalmente, esta unión te permitirá delegar actividades que pueden tomarse mucho tiempo. En Grupo C&H, por ejemplo, nos sentimos muy orgullosos de que nuestros clientes nos consideren un aliado importante de su empresa. La Lic. Guadalupe Diaz, Directora General de Grupo Balvanera, resume cómo ha sido su experiencia: 

 

 

 

Si estás considerando el contratar a una empresa especialista en Capital Humano y Nómina, te interesará conocer "¿Por qué otras empresas han elegido a Grupo C&H?". Descarga toda la información de los beneficios que han expresado nuestros clientes:  

Nuevo llamado a la acción

Grupo C&H