Grupo

¿Qué pasó con la reforma al Outsourcing?

Los últimos meses mucho se ha dicho sobre la reforma al Outsourcing, y finalmente se tiene claridad acerca del tema. Y es que, en días pasados, el 14 de abril, se publicó en el DOF la Minuta Proyecto de Decreto aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que efectivamente el Proyecto de reforma prohíbe la figura de subcontratación de personal, también conocida como outsourcing/insourcing; ya que la define como “persona física o moral que proporciona o pone a disposición trabajadores propios en beneficio de otra”.

 

 

reforma fiscal outsourcing

 

 

¿Qué es lo que SÍ se puede hacer?

 

Bueno, se debe tener claro que SÍ es posible la subcontratación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas, siempre y cuando, y he aquí lo más importante: toda vez que las actividades terciarizadas no sean el objeto preponderante de la actividad económica de la empresa beneficiada.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir?

 

Como siempre mencionamos, lo más importante de la regulación es tener pleno conocimiento de esta, y es que solo así podremos aplicarla de la manera correcta y dentro del marco normativo.

 

Recordemos nuevamente, la subcontratación de servicios especializados está permitida pero se tiene que obedecer lo siguiente:

 

  1. Los servicios o la ejecución de obras que se “subcontraten” no formen parte del objeto social; o como mencionamos arriba, no sean el objeto preponderante de la actividad económica de la empresa beneficiada.
  2. Que los servicios, o la ejecución de las obras que se “subcontraten” se formalicen mediante Contrato escrito, donde se señale: objeto que será realizado, así como el número de trabajadores que participarán para ellos.
  3. Que el contratista que proporcione los servicios de subcontratación cuente con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para prestar este tipo de servicios o ejecutar obras de carácter especializado.

 

VER ARCHIVO

 

 

¿Qué se busca con la reforma?

 

Es sumamente importante mencionar que uno de los objetivos de dicha reforma es evitar la evasión fiscal, así como el incumplimiento en el que muchos empleadores han caído como el pago de la seguridad social, entre otros.

 

 

Tercerización

 

 

¿Grupo C&H me puede ayudar?

 

Sí, en Grupo C&H aseguramos una administración de capital humano veloz y libre de errores gracias a la elevada automatización de procesos, respaldada por nuestra Certificación ISO 9001 : 2015.

 

Combinamos tecnología y el talento de nuestros especialistas, asegurando el éxito de nuestros clientes en soluciones especializadas:

 

  • Reclutamiento y Selección (Atracción de Talento).
  • Maquila de Nómina (Payrolling).
  • Outsourcing.
  • Financiamiento de Nómina.

 

servicios especializados

 

 

Legalidad

Siempre dentro de la normatividad vigente.

 

Flexibilidad

Nivel de personalización como ningún otro para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento sin importar el sector industrial en el que se desempeñen.

 

¿Te perdiste alguno de nuestros Webinars?

Da click aquí

 

Conoce nuestro ecosistema de soluciones para la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H