Grupo

¿Qué es la Resiliencia y cómo impacta al sector Empresarial en México?

Hoy en tiempos de distanciamiento social, donde diariamente se implementan nuevas medidas para salvaguardar a la población, nos queda claro que detrás de todos nosotros hay cientos de empresas que continúan operando y son ellos los que permiten que otros tantos lo hagan o hagamos desde casa, con todos los servicios funcionando como Internet, gas, energía eléctrica, insumos y alimentos.

 

Esto nos hace pensar que las empresas que logren continuar su operación después del COVID-19 serán solo aquellas capaces de adaptarse y sobreponerse a los cambios y no necesariamente serán las empresas más grandes o con mayor facturación. 

 

Pero ¿qué significa?

De acuerdo con la RAE, define la resiliencia como la capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

 

¿Volverá el mundo a ser el mismo después del COVID-19? 

Visita nuestro blog

02-2

 

Empresas Resilientes

Es importante destacar que el impacto a nivel económico será fuerte, pero hay medidas que se pueden implementar para reducir tal efecto. Es el caso de la implementación de servicios como la administración de nómina, que tiene un impacto definitivamente positivo en las empresas, ya que entre sus beneficios destacan:

 

  1. Incremento de niveles de productividad, ya que el talento se enfocará únicamente en la actividad principal.
  2. Reduce al máximo los errores que podrían implicar multas.
  3. Certeza legal al contar con un equipo de especialistas.
  4. Respuesta inmediata, equipos siempre disponibles.

 

Talento Resiliente

Formar e integrar equipos resilientes es un reto para todas las empresas, pero sin duda, sus resultados son destacables y logra posicionar a las empresas un paso adelante del resto.

 

En Grupo C&H diariamente nuestros más de 214 expertos han continuado operando en nuestras ubicaciones estratégicas como son Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato brindando certeza operativa a nuestros clientes en la administración de su talento, que pertenecen a los sectores más diversos en todo el país.  

 

Conoce nuestra presencia aquí.

 

Resiliencia en mi equipo de trabajo

 

Si bien todos somos increíblemente diferentes, y muchas de estas diferencias son más notorias en los equipos de trabajo, es importante tener una visión y objetivos claros como team es decir, hacer que nuestras diferencias sumen, aporten y hagan crecer a cada uno de los miembros.

 

3 características esenciales en mi equipo

 

  1. Identifica en tu equipo al talento que tiene más desarrollada la característica que los especialistas denominan “locus de control interno”, lo que permite
  2. Siempre hay situaciones que nos retan, por eso es importante tener identificado a tu talento que es capaz de identificar, diseñar y proponer soluciones para nuevas salidas y oportunidades de mejora.
  3. Conexiones Sociales. En pocas palabras necesitamos a ese talento que funcione como pegamento entre el equipo, lo una y lo mantenga cercano, y que funja como aquél que puede expresar de manera clara y objetivo necesidades profesionales del equipo.

VER ARCHIVO

¿Cómo crear equipos resilientes?

 

En Grupo C&H hemos creado GIT® (Gestión Integrada de Talento), un ecosistema formado por la más amplia gama de soluciones para la gestión completa del talento, basado en la tecnología, operado por especialistas profundamente comprometidos con el éxito de nuestros clientes; soluciones diseñadas para que se adapten a las necesidades más específicas de todos los niveles de especialidad incluso a las de más alta gama.

 

Nuestro proceso de reclutamiento contempla la identificación de rasgos clave de acuerdo con el perfil diseñado con nuestros clientes y detección de softskills tan relevantes como la resiliencia.

¿Quieres conocer más sobre GIT® (Gestión Integrada de Talento)?

Da click aquí y nuestros ejecutivos te contactarán para asesorarte.

 

¿Te perdiste nuestro Webinar? “Actividades Esenciales. Implicaciones laborales y legales para espacios de trabajo”. Da click aquí.

 

Inscríbete a nuestro boletín mensual y descubre todo lo que tienes que saber hoy para el futuro empresarial.

 

Grupo C&H