Grupo

Razones por las que tu industria aún puede crecer

Construir un pensamiento resiliente y depositarlo en la creación de una estrategia para potencializar tu empresa, corporativo y recursos humanos es vital en tiempos de incertidumbre.

Crecer, una tarea esencial

 

Aunque parezca difícil de creer, hay muchas empresas que están creciendo en medio de la pandemia, unas por que han sido capaces de responder a la demanda de un bien o servicio relacionado con la coyuntura, y otras más por que han buscado la mejor forma de adaptarse al cambio.

 

creciendo en medio de la pandemia

 

 

Industrias, Recursos Humanos y Crecimiento

 

Por ejemplo, para industrias altamente especializadas como la farmacéutica o empresas dedicadas a la importación de insumos de salud e higiene como medicamente, cubre bocas, y material quirúrgico, han presentado un crecimiento. Pero de manera simultánea, este tipo de industrias pueden presentar altas tasas de rotación de personal o incluso pueden atravesar dificultades sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal derivado del nivel de especialización demandado.

 

Para esta clase de industrias es recomendable que cuenten con la asistencia de especialistas para la creación y diseño de los perfiles para iniciar el proceso de Selección y Reclutamiento.

 

Incrementa tu productividad con GIT®

¿Quieres saber más?

 

 

Incrementa tu productividad con GIT

 

 

“Tu industria aún puede crecer”, que es como se titula este blog, hace referencia a que poco a poco, aún en la incertidumbre tu industria podrá recuperarse por varios factores:

 

  1. Por la demanda directa como es el caso de productos de limpieza para el hogar.
  2. Demanda indirecta, si tu servicio o insumo se emplea para una industria que ya está en reactivación.

 

Esto nos lleva a plantear la importancia de contar con una estrategia en el corto plazo para hacer frente a los costos; dentro de tu estrategia es recomendable contratar- o como tradicionalmente se dice, incurrir en la tercerización de servicios para optimizar el uso de tus recursos humanos y económicos.

 

Expertos para tu industria

 

Contratar expertos para el proceso de Selección y Reclutamiento o la Gestión de tu Nómina te permitirá:

 

  1. Realizar actividades específicas de tu core business.
  2. Reducir los costos de una mala contratación.
  3. Disminuir la probabilidad de altas tasas de rotación de personal
  4. Podrás incrementar la productividad de tus Recursos Humanos.

 

incrementar la productividad de tus Recursos Humanos

 

 

¿Te perdiste nuestro Webinar sobre Compliance Laboral?

Visualízalo aquí

 

¿Quieres saber más?

 

En Grupo C&H nos encargamos de la Gestión Integral del Talento a través de GIT® un innovador ecosistema de servicios que combina el poder de la tecnología de vanguardia, el conocimiento de especialistas en materia fiscal, laboral y legal y un profundo sentido para que nuestros clientes, empresas y colaboradores desarrollen su máximo potencial.

 

Conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H