Grupo

Beneficios para recursos humanos con subcontratación

La mayoría de los empresarios opinan que sus empleados, conforman el activo más valioso de su organización. Por esto, la gestión del talento humano es fundamental para todas las empresas. Sin embargo, la gran cantidad de funciones complejas y recurrentes del área de personal. Hace necesaria la implementación de estrategias como la subcontratación, para maximizar la eficiencia. Conoce los beneficios para el departamento de recursos humanos al contratar un outsourcing.

1. Ayuda a evitar demandas

evitar demandas

Un departamento de recursos humanos diariamente efectúa labores de nómina, administrativas, reclutamiento, selección, adiestramiento, evaluaciones, comunicación, etc. Esto implica que, su personal dedica más del 75% del tiempo en labores administrativas. Por tanto, para aprovechar el máximo potencial de los empleados del departamento, se exteriorizan algunas de sus tareas.

Subcontratando servicios de recursos humanos, la organización sin importar su tamaño. Podrá evitar conflictos laborales y demandas, estas son las razones:

  • Experiencia en legislación laboral: Las empresas outsourcing en recursos humanos, cuentan con personal experto en legislación laboral. Esto es una ventaja, porque se minimizan errores en aspectos relevantes. Como las contrataciones, despidos de personal, cálculos de compensaciones y prestaciones. Además, se evita el riesgo de ser objeto de demandas costosas que pueden perjudicar el prestigio de la compañía.

  • Información actualizada: Al contratar una compañía de reclutamiento podrá tener ordenada y archivada correctamente, la información de sus empleados. Estos expertos, conocen cuales datos se deben guardar y actualizar. Para los respectivos trámites ante entes gubernamentales. Así pues, no tendrá inconvenientes si recibe una visita de fiscalización de organismos oficiales. Incluso, muchos outsourcing trabajan con tecnología Big Data y almacenamiento cloud, para gestionar con eficiencia la información de los trabajadores.

Conoce aliados que te ayuden a evitar demandas

Este punto dependerá mucho de la experiencia de tu aliado en subcontratación. Una gran forma de dar el siguiente paso y evitar demandas será revisando la experiencia de tu aliado y ver ¿qué tan transparente es y qué casos de éxito tiene en cuanto a clientes? Te invitamos a ver nuestro ebook de ¿Por qué escoger C&H? Puedes descargarlo sin costo aquí:

DESCARGA TODOS LOS BENEFICIOS DE C&H

 

2. Contribuye a reducir costos en el área de RR.HH

Una compañía grande o pequeña puede considerar en tiempos difíciles, la subcontratación de servicios de recursos humanos para reducir costos. Ya que, muchas de las funciones del área de RR.HH son muy costosas. Pues, requieren de infraestructura y personal altamente calificado.

El pago de estos costos para muchas empresas es difícil. Por lo que, es más rentable la externalización de algunas funciones de recursos humanos. Como la administración de la nómina, reclutamiento, selección, capacitación, entre otras. Así, se puede orientar el dinero de  estos costos directos e indirectos a otras áreas claves de la organización. Para aumentar su excelencia y capacidad productiva.

Beneficios para recursos humanos con subcontratación

 

3. Permite delegar tareas y liberar actividades del área de RR.HH. y gerencia

Una excelente alternativa para descargar a su personal de recursos humanos de actividades voluminosas, recurrentes y complejas. Consiste en la subcontratación de servicios de RR.HH. De esta manera, pueden concentrarse en las labores más importantes del departamento. Lo que permitirá aumentar la efectividad, eficacia y calidad de las tareas realizadas.

Las empresas Outsourcing son especialistas en todas las funciones de recursos humanos. Es por esto que, pueden efectuar las actividades inherentes al área en menor tiempo, con mayor calidad. Porque, emplean tecnología avanzada y personal cualificado, minimizando errores y riesgos. Así, se obtendrá un alto porcentaje del retorno de su inversión.

 

4. Obtener mejores perfiles y acceso a una red amplia con la base de datos de empresas que subcontratan

El proceso para  reclutar y seleccionar talentos consta de varias fases, convirtiéndolo en una labor larga y costosa. Por ende, es conveniente la subcontratación experta de este servicio. Ya que, estas empresas cuentan con bases de datos del mejor talento humano. Para ocupar las vacantes que pueda tener en su organización.

Luego que la compañía outsourcing ha efectuado el proceso desde el reclutamiento hasta la entrevista final. El departamento de recursos humanos de su empresa, toma la decisión final. Eligiendo a la persona más calificada entre un grupo de candidatos que reúnen los requisitos del perfil del cargo ofertado. Sin omisiones y errores que le pueden costar mucho dinero.

 

5. Minimiza tiempos de llenado de vacantes

Si está pensando ampliar una línea de producción, donde requiere un gran número de trabajadores calificados. Igualmente, si necesita contratar a una persona para un cargo clave o llenar una vacante por incapacidad. Subcontratando una compañía en el área de recursos humanos, puede minimizar el tiempo de este proceso considerablemente.

Las organizaciones outsourcing, pueden en muy poco tiempo redactar las ofertas de cargos que atraigan el mejor personal. También, cuentan con una amplia bolsa de trabajos online, con candidatos excelentes. Esta tecnología permite filtrar rápidamente el personal más competente para su organización. Además, poseen la infraestructura, el tiempo y personal especialista para  efectuar estas labores.

 

6. Reducir rotación con buenas selecciones de personal

 

efectividad y reducción de rotación

 

Desde el punto de vista productivo la rotación de personal le hace perder tiempo y dinero a su organización. Un departamento de recursos humanos sobrecargado de trabajo, puede efectuar la labor de selección y reclutamiento de personal con errores. Lo que incide en un 80% en la rotación frecuente de trabajadores.

La asesoría estratégica de empresas subcontratadas en selección y reclutamiento en recursos humanos. Le garantizan un estricto control de calidad, durante el proceso de búsqueda de talentos. Porque enfatizan en el cumplimiento de los requisitos del cargo por parte del candidato, aplicación de pruebas y entrevistas eficaces. Así, su organización podrá contar con un talento humano cualificado, con resiliencia y comprometido con los objetivos de la empresa donde laborará.

 

¿Por qué Grupo C&H Puede ser el aliado ideal?

Como ya viste, un gran beneficio para recursos humanos puede ser la subcontratación. Ahora la pregunta será ¿Con quién hacer esta subcontratación? Pues si has decidido que devolverle el tiempo a tu personal, evitar multas y reducir costos es lo que necesita tu empresa ¡Te queremos presentar a C&H! ¿Deseas conocer por qué C&H, puede ser tu mejor opción en Subcontratación de recursos humanos? Pulsa un clic en la imagen, llena el formulario y recibe nuestra oferta sobre el tema. 

Nuevo llamado a la acción

Grupo C&H