Grupo

Recursos más humanos y más adaptables.

Cada día escuchamos más sobre nuevas tecnologías, aplicaciones y desarrollos. Hasta hace un par de años, la tecnología era considerada una amenaza para los trabajos realizados por todos nosotros, los humanos. Pero sin duda, hemos aprendido que la tecnología puede ser nuestra aliada.

Y nos ha permitido, en un mundo que cambia rápidamente y sin aviso, donde pasamos de una rutina y vida totalmente ordinaria a un confinamiento necesario; la tecnología nos ha facilitado trabajar, socializar y hasta divertirnos. Colocándonos en una realidad distinta que ha impactado en cada uno de los rubros de nuestra vida y sobre todo modificando la forma en que trabajamos, el lugar, los horarios y las habilidades que ahora son indispensables.

 

la tecnología puede ser nuestra aliada

 

Da click aquí y conoce más sobre Conectar. Reiniciar. Una nueva realidad.

 

Una de las tendencias que ha crecido en los últimos años es el peso que tienen las habilidades blandas o soft skills, habilidades que hasta hoy sólo pueden tener los humanos y que por ahora no pueden ser reemplazadas por una máquina o un proceso automático.

 

soft-skills

 

De acuerdo con la tendencia observada por el Fondo Monetario Internacional, las ocupaciones que demandarán habilidades blandas se estima que alcanzarán 2/3 partes para el 2030, lo que lleva a la población económicamente activa a replantear lo que hay que aprender y desarrollar para mantenerse vigente en el mercado laboral.

 

Descarga el white paper

 

Habilidades individuales, equipos fortalecidos

 

Es importante resaltar que las habilidades blandas o soft skills del talento se potencializan en cuanto comienzan a trabajar en equipo y, además comparten el propósito de la empresa.

Nuestros especialistas en Reclutamiento y Selección han desarrollado estrategias para hallar de manera acertada al talento más calificado y adecuado para nuestros clientes, a través de un filtrado que asegure la idoneidad de los candidatos.

 

El talento más calificado

 

¿Quieres saber más? Conoce nuestro ecosistema de soluciones para la administración de capital humano en www.grupocyh.com

 

Las habilidades cognitivas que clasifica el FMI como “superiores” son:

 

  1. Creatividad.
  2. Pensamiento crítico.
  3. Toma de decisiones.
  4. Procesamiento complejo de información.

 

Esto está relacionado con la necesidad de comprender los cambios en entornos corporativos, industriales y gubernamentales impactando en la demanda de nuevas habilidades.

 

Inscríbete a nuestro boletín mensual y descubre todo lo que tienes que saber hoy para el futuro empresarial.

 

 

Grupo C&H