Grupo

¿Rotación de personal? Qué sí y qué no hacer.

En Grupo C&H sabemos que una de las problemáticas más comunes que se viven dentro de las empresas es la alta rotación de personal; además, ninguna industria está exenta; por supuesto que algunas presentan una tasa más alta, y otras por el contrario suelen ser bastante estables.

Los motivos de la alta rotación pueden ser variados; desde una condición particular de las condiciones de la empresa, hasta una estrategia incompleta o incorrecta del Proceso de Selección y Reclutamiento de personal y talento.

 

¿Te perdiste nuestro Webinar?

“Cumple con la Actualización de la NOM-035”

Da click aquí

 

Proceso de Selección y Reclutamiento de personal y talento.

 

 

Pero ¿por dónde comenzar?

 

1. Lo más importante es diseñar una metodología clara y transparente.

Esto incluye tener comunicación con el usuario que está solicitando al nuevo recurso; aunque parece obvio, algunos departamentos de Recursos Humanos diseñan en solitario las vacantes sin ni siquiera conocer las necesidades reales del área o departamento. Los especialistas en Grupo C&H elaboramos en compañía de nuestros clientes de manera precisa el perfil del puesto que se requiere, contemplando múltiples factores y condiciones para garantizar el éxito.

 

Desafíos, retos y Recursos Humanos en la nueva normalidad.

Leer más.

 

Rotación de personal

 

2. Específico y claro.

La importancia de diseñar el perfil te ayudará a recibir únicamente los Currículums que cumplan con los requisitos. Es importante ser específico y lo suficientemente preciso; recuerda que justo aquí se aplica un primer filtro, por lo que es necesario no intentar ser breve, recuerda ser lo más acertado.

 

3. Difusión de la vacante.

Los medios a través de los cuales se difunde la vacante son sumamente importantes. Ya que deben publicarse en los sitios adecuados y seleccionarse de forma estratégica; todo depende del perfil y nivel grado de especialidad, así como la región.

 

El paso a paso para el proceso de Reclutamiento y Selección.

Leer más.

 

Contratar a un especialista

 

 

¿Contratar a un especialista?

 

Antes de contratar a un especialista en Atracción de Talento, Reclutamiento y Selección, Maquila de Nómina, o Tercerización, es importante plantear la pregunta- ¿quiero enfocarme en mi empresa o estoy dispuesto a dedicar tiempo en el proceso de selección?

 

Bueno, contratar a un especialista te puede garantizar:

 

  • Acceso a un equipo de especialistas en constante actualización.
  • Tecnología integrada para facilitar la gestión del personal.
  • Reducción de la probabilidad de errores.
  • Profesionales en materia legal.
  • Procesos con Certificación ISO 9001 : 2015.
  • Legalidad, actuación dentro de los marcos legal y laboral vigentes.

 

Como verás, no sólo reducirás la rotación de personal, también podrás tener un ahorro sustancial en tiempo, dinero y recursos humanos.

 

Incrementa tu productividad con GIT®

¿Quieres saber más?

 

Contáctanos y conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano www.grupocyh.com

 

Grupo C&H