Grupo

¿Sabes cuál es tu Actividad Económica Preponderante? ¡Descúbrelo!

Conocer tu Actividad Económica Preponderante te permitirá saber las obligaciones que te corresponden de acuerdo con la actividad económica que desarrollas. Pero ¿cómo saberlo?

 

Es simple, primero deberás identificar el tipo de ingreso que percibes. Posteriormente debes saber el Régimen Fiscal al que perteneces, que es el mismo con el cual realizaste tu Registro Federal de Contribuyentes.

 

 

Actividad Económica Preponderante

 

 

También es importante reconocer otros tipos de ingresos que tengas, por ejemplo:

 

  1. Intereses provenientes de inversiones o depósitos del sistema financiero.
  2. Dividendos.
  3. Explotación de obras de creación propia.
  4. Otros. 

 

Y por supuesto, identificar el grupo al que pertenece tu actividad económica:

 

Persona física.

  1. Recursos Naturales.
  2. Construcción.
  3. Fabricación, producción o elaboración.
  4. Transporte. 
  5. Comunicación.
  6. Servicios.

Persona física y moral.

  1. Comercio al por mayor.
  2. Comercio al por menor.

 

Actividades Especializadas

 

 

Conocer tu Actividad Económica Preponderante también te permitirá seleccionar las Actividades Especializadas que podrás Terciarizar. Recuerda que, de acuerdo con la última reforma el la Ley Federal del Trabajo sí es posible la contratación de Servicios Especializados, siempre y cuando este servicio no sea tu Actividad Económica Preponderante.

 

CASO DE ÉXITO

Recientemente, una empresa líder que pertenece a la Industria Automotriz, con sede en el estado de Querétaro, y que cuenta con una plantilla laboral de obreros robusta, contrató los Servicios Especializados en Tercerización de Grupo C&H para Maquila de Nómina.

 

Esto es posible porque Grupo C&H es una empresa que cuenta con un Ecosistema de Servicios Especializados para industrias tales como, la automotriz, farmacéutica, logística, servicios y otras. Además, Grupo C&H cuenta con la Certificación ISO 9000: 2015, permitiéndole proporcionar servicios de consultoría en administración, gestión y desarrollo de capital humano para el ramo industrial, de servicios y construcción.

 

 

Tercerización de Servicios Especializados

 

 

BENEFICIOS PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

 La plantilla laboral en la industria automotriz suele ser robusta, por lo que requiere de personal especializado que se encargue del cálculo de su nómina, pago de impuestos, altas y bajas.

 

A través de la Tercerización de Servicios Especializados de Grupo C&H, nuestros clientes evitan gastos enormes derivados de la creación de un departamento especializado in-house para el cálculo de nómina.

 

¿Quieres saber más de la Tercerización de Servicios
Especializados
de Grupo C&H?

 

Grupo C&H