Grupo

Subcontratación laboral empresarial: Úsala en tu estrategia

Si deseas incorporar a tu organización una estrategia empresarial que, entregue más valor e incremente tu competitividad, la subcontratación laboral puede ayudarte en este aspecto. Pues, está enfocada en proporcionar servicios profesionales especializados, en áreas como recursos humanos, gestión fiscal, entre otras. Incluso, se adapta a cualquier tamaño que tenga tu compañía, con calidad, eficiencia y ahorro de costos significativos.

 

>>> COTIZAR SERVICIOS DE NÓMINA/RECLUTAMIENTO <<<

 

¿Cuál es el valor de subcontratar?

subcontratación laboral empresarial

 

Contratar un outsourcing integral te garantizará una serie de servicios profesionales. Los cuales dependerán de los requerimientos de tu organización y del presupuesto. Por lo que, puedes emplear la subcontratación laboral para proyectos puntuales o por un período de tiempo específico. Lo que te permitirá reducir costos y agregar valor.

 

Cabe destacar que, los departamentos de recursos humanos y gestión fiscal, tiene procesos difíciles y recurrentes a diario. Que requieren un elevado conocimiento en materia laboral e impositiva. Por tanto, externalizando varias labores de estos departamentos, puedes contar con el apoyo de un socio comercial. Que tiene una plantilla de expertos en estas áreas, para simplificar tus procesos y minimizar errores. Inclusive, hay ocasiones que te pudieras ahorrar recursos monetarios directamente, pero estos casos se deben revisar internamente una vez que recibas una cotización ¿Te interesaría obtener una cotización sin compromiso? Da click en el siguiente botón:

 

COTIZAR OUTSOURCING DE RRHH

 

Además, un servicio de outsourcing integral puede asesorarte a implementar novedosas estrategias empresariales. Dirigidas a identificar posibles situaciones, antes que se conviertan en un problema. Igualmente, pueden dotarte de software de gestión y sistemas de almacenamiento. Asimismo, políticas y procedimientos que serían muy costosos si los implementaras por tu cuenta.

También, puedes agregar más valor a tu empresa, en términos de productividad. Porque, tu equipo de trabajo se centraría en atender tareas relevantes en la empresa. Como la atención al cliente, desarrollo de productos nuevos, las ventas y la eficiencia operativa. Lo que le permite a la organización elevar su competitividad para obtener las mayores ganancias.

 

¿Cómo se puede usar como estrategia fiscal?

Una estrategia fiscal acertada es confiar a un outsourcing integral en gestión impositiva, las tareas relacionadas con administración de impuestos. Ya que, con la nueva reforma fiscal 2019, el SAT piensa implementar acciones de auditoría y revisión fiscal estrictas. Por ello,  es fundamental atender labores contables y de rendición fiscal como:

  • Procesos administrativos: Registros laborales, contables, de facturación, libros obligatorios, carteras fiscales vigentes y reportes en materia impositiva.
  • Provisión de impuestos: Proyecciones, planificación de tasas tributarias y elaboración de cálculos fiscales.
  • Conformidad: Asistencia para cumplir con la declaración de impuestos, de acuerdo con lo establecido por el SAT.
  • Asesoría y asistencia: En caso que las autoridades fiscales llevarán a cabo una auditoría fiscal en la organización.

La subcontratación laboral en materia fiscal, puede convertirse en una gran solución. Porque, tu compañía puede recibir herramientas, conocimientos y todos los recursos necesarios en el área impositiva. Pues, de la mano de tu equipo directivo, participan activamente para que recibas un servicio de calidad. Ya que, aplican los mejores procedimientos administrativos, para llevar los procesos fiscales y controles internos eficientemente. Para evitar sanciones establecidas en la ley.

 

¿Qué pros y contras tiene usar la subcontratación laboral empresarial como estrategia?

pros y contra subcontratacion

Mundialmente muchas empresas grandes y pymes, han empleado la subcontratación laboral empresarial. Para optimizar muchas de sus labores administrativas. No obstante, antes de establecer el outsourcing integral como estrategia de negocios. Es prudente conocer los pros y contras, dentro de las labores diarias de la compañía y su cultura organizacional.

 

Pros de la subcontratación laboral:

  • Contar con los mejores talentos: Con la subcontratación laboral es posible tener un equipo de alto rendimiento, experto en el área para la cual se contrate.
  • Flexibilidad: La contratación se efectúa para tareas específicas y por el tiempo que la empresa decida.
  • Descarga de tareas: Los servicios de un outsourcing integral, pueden descargar a sus trabajadores de un conglomerado de tareas complejas. Que no les permiten enfocarse en las actividades principales de la organización.
  • Mayor eficiencia: Una empresa tercerizada otorga a la organización contratante conocimientos especializados en diversas áreas. Además, de tecnología y procesos administrativos innovadores. Para hacer más eficientes las labores de la compañía al minimizar errores. Aumentando la productividad, competitividad y prestigio del negocio.
  • Reducción de costos: Para ser más eficiente no tienes que efectuar inversiones en infraestructura, software, ni contratar más personal. Pues, La subcontratación laboral te concede asesoría constante en áreas administrativas, de recursos humanos y fiscales.
  • Minimiza riesgos: Los expertos del outsourcing integral que contrates, conocen las leyes y decretos vigentes. Para que estés al día en materia laboral y fiscal, así evitas ser objeto de multas y sanciones. Las cuales te hacen perder dinero y prestigio organizacional.

 

Contras de la subcontratación laboral:

  • Privacidad de la información empresarial: Algunos empresarios temen que la subcontratación laboral, sea una causa para que la información relevante de la compañía esté desprotegida. Por lo que, al contratar estos servicios debes asegurarte como medida preventiva que la compañía tercerizada. Cumpla con todos los acuerdos de confidencialidad del caso.
  • Clima laboral afectado: Algunos empleados pueden sentirse molestos, porque consideran que son reemplazados. Pero, en realidad lo que están recibiendo es apoyo para darle calidad y excelencia a las labores de la organización.

 

¿Qué implicaciones tiene en recursos humanos?

Es fundamental cuidar el prestigio de la organización y al implementar estrategias empresariales como la subcontratación laboral. Hay que analizar detenidamente las implicaciones legales y fiscales de estos servicios. De esta forma, se cumple con lo establecido en las leyes vigentes en México, sobre este tema.

Toma en consideración que la Ley Federal de Trabajo instituye varios escenarios. Para que las empresas puedan contratar los servicios de un outsourcing integral legalmente:

  • Los servicios de subcontratación laboral, no pueden englobar todas las tareas de la empresa que contrata.
  • La contratación de un outsourcing integral se justifica, cuando las tareas asignadas tienen carácter especializado.
  • Se debe celebrar un contrato por escrito entre la empresa contratante y la compañía tercerizada.
  • La empresa outsourcing integral debe contar con toda la documentación que exige le ley para operar.
  • Debes solicitar a la compañía tercerizada cierta documentación. Que compruebe el pago de salarios, retenciones de ISR,  IMSS y declaración del IVA.

 

Cabe destacar que, si efectúas una subcontratación laboral que no cumpla con lo anteriormente descrito. Estarías incurriendo en delitos como fraude fiscal y complicidad en actos ilícitos. Que pondrían en duda tu prestigio y reputación empresarial. Además, de exponerte a multas y otras sanciones.

 

El siguiente paso al considerar la subcontratación integral

Por todo esto, para que no te prives de las ventajas y beneficios de la asesoría de un outsourcing integral. Contrata expertos reputados en el área, con experiencia y que cumplan con todos los estatutos legales vigentes. De esta forma, impulsas el crecimiento exitoso de tu organización de la mano de una empresa tercerizada. Que te brindará asesoría permanente en diversas áreas de tu organización.

Si te interesa conocer con mayor detalle, cómo puedes implementar la estrategia de subcontratación laboral en tu compañía. Además, determinar cuánto pueden costarte estos servicios. Solamente tienes que, solicitar sin compromiso alguno en este enlace una cotización. Con todo gusto se te dará respuesta lo más pronto posible:

 

SOLICITAR COTIZACIÓN

Grupo C&H