Grupo

La subcontratación como inversión para tu empresa

La subcontratación de personal tiene una gran cantidad de ventajas que te permiten destinar las tareas a un tercero. Se pueden abarcar una gran variedad en áreas de operación. Se pueden realizar desde nómina, reclutamiento, administración y más, las cuales son de suma importancia en una organización.

 

Pero realmente este tipo de servicios ¿Son un gasto o una inversión para una empresa?

 

Por lo que en este artículo te diremos cuáles son los puntos que debes analizar y considerar si puede ser una inversión para hacer uso de ella.

Características de Subcontratación

 

Las características que presentan los servicios de subcontratación son:

 

  • Se lleva a cabo por medio dos organizaciones, la que se encarga de brindar los servicios y la que los recibe. 

  • Ahorra recursos de la empresa, como gastos y ayuda a el crecimiento de la empresa de una manera más rápida.

  • La comunicación es fundamental entre ambas organizaciones, para poder realizar un trabajo de calidad y se puedan especificar esas medidas de calidad por ambas partes.

¿Qué aspectos debo considerar al contratar servicios de contratación?

 

Antes de contratar un servicio de subcontratación deben tomarse el tiempo para analizar los siguientes factores:

 

Casos de éxito de la empresa de subcontratación. Es fundamental que se muestren los casos de éxito que ha tenido la empresa con anterioridad, para tener antecedentes de cómo es que trabaja la empresa de subcontratación y como han tenido resultados con otras y como se han beneficiado de sus servicios.

 

Contratación. Los contratos de subcontratación deben tener estipulada la manera en que se va a trabajar por ambas partes. Las obligaciones de una organización y de la otra y cómo se trabajará en conjunto. 

 

contratación

 

Capital Humano. El capital humano es el factor más importante para que esto pueda funcionar, pues es lo que hará posible la realización de las tareas y la producción. Por lo que el capital humano deberá estar capacitado para el puesto de trabajo que se realizará.

 

Trabajo en Equipo. Verifica si la empresa de subcontratación tiene un buen trabajo en equipo y comunicación entre ellos, esto hace que tengan un buen desarrollo de trabajo o no lo tengan.

 

Obligaciones patronales. Asegúrate de que cuente con elementos suficientes para hacerse responsable en las obligaciones patronales de las actividades entre ambas partes.

 

Forma de pago. Asegúrate de manera constante de que la empresa realice pagos en tiempo y forma, que cumpla con prestaciones y con los derechos del trabajador. De esta forma no sólo ejerces tu derecho como cliente, sino también tu obligación y responsabilidad laboral.

 

subcontratación

¿Subcontratación un gasto o una inversión?

 

Después de analizar los puntos anteriores sobre los servicios de subcontratación te diremos cómo impacta de manera interna este tipo de servicios.

 

Reducción de costos

 

Este tipo de colaboraciones hace posible que se pueda ahorrar en gastos, como inversión en infraestructura, tecnologías u otras inversiones necesarias para el desarrollo de la actividad. Con los servicios de subcontratación eso ya no representa un problema serio.

 

Enfocado en lo principal

 

La subcontratación da la oportunidad de concentrarse en las áreas principales del negocio y no gastar o destinar recursos importantes a áreas que no son estratégicas para las actividades principales. Por lo que el evitar distracciones y enfocarse solo en lo necesario da un aumento de rendimiento.

 

Menos riesgo

 

La subcontratación reduce los riesgos en la organización, desde riesgo en inversión, hasta en calidad de trabajo por personal capacitado. 


negocios_subcontratación

Mayor productividad

 

La productividad aumenta con este tipo de servicios, esto es debido a que el trabajo lo realizan personas altamente capacitadas que pueden hacer una cantidad de trabajo fuerte en un menor tiempo, además que no se destina tiempo a reclutamiento y formación de un equipo de trabajo desde cero.

 

Procesos de Innovación

 

Al momento que la empresa esta ahorrando recursos como tiempo y dinero la empresa tiene una mayor posibilidad de realizar nuevas cosas con los mismos recursos, lo que beneficia para tener más proyectos de manera interna.

 

Acceso a herramientas tecnológicas

 

Los servicios de subcontratación tienen uso de herramientas tecnológicas para realizar ciertas tareas, lo que permite tener mediciones más exactas, facilitar ciertos procesos con el personal y sin tener que hacer grandes inversiones en estas herramientas.

 

Los servicios de subcontratación son muy completos, aumentan tu productividad y usan los recursos al alcance muy inteligentemente. De esta manera la organización puede ir creciendo poco a poco y tener resultados de igual manera. Por lo que debes analizar los puntos con anterioridad antes de contratar tu servicio de subcontratación y después tener las opciones de quién podría se tu proveedor de estos servicios. Muchas veces estos servicios en vez de ser un gasto son una inversión para muchas empresas.

 

Si te gustaría conocer acerca de los cambios que ha tenido la reforma fiscal este 2020 te recomendamos que descargues nuestra guía gratuita dando clic abajo y conozcas más sobre los cambios realizados.

 

 

 

¿Te interesa saber acerca de la administración de recursos humanos según la reforma fiscal 2020? Te invitamos a que descargues gratis la guía aquí abajo. ¡Muchas gracias por leernos!

Nueva llamada a la acción



Grupo C&H