Grupo

(+) Tecnología (+) Talento y un futuro más humano.

Sistemas automatizados, empresas inteligentes, smart cities, dispositivos interconectados y plataformas tan robustas que permiten transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo. Cuando lo piensas, suena a película ¿cierto? Pero ¿qué hay acerca del trabajo? ¿has pensado si realmente las máquinas nos reemplazarán

¿Cómo hacerles frente a los retos
empresariales en el 2021?

 

El presente es nuestra oportunidad para replantearnos objetivos comerciales, profesionales y personales. Descubre más aquí.

 

 

Retos empresariales 2021

 

 

Bueno, por suerte el Foro Económico Mundial tiene un plan para nosotros, y tiene un nombre igual de fantástico “The Reskilling Revolution”. Esta es una iniciativa necesaria que tiene por objetivo preparar al talento con mejores habilidades blandas, mejor educación y por supuesto mejores empleos, como si esto fuera poco, tienen proyectado llegar a mil millones de personas.

 

De hecho, se ha diseñado una plataforma para capacitar a la siguiente generación de fuerza de trabajo con las habilidades que demandará el mercado laboral en un contexto global. Quiero saber más.

 

Las profesiones van cambiando lentamente, pero a ritmo constante y esto sugiere una mutación en las necesidades del mercado laboral. Los Gerentes de Recursos Humanos comentan que se tiene que ir más allá del currículum tradicional y poner atención en las habilidades blandas (soft skills).

 

 

soft skills

 

 

La educación por supuesto sigue siendo la base estructural, pero se requiere un cambio hacia una verdadera educación integral que permita en el futuro el acceso a nuevos empleos, este futuro se pronostica para el 2050.

 

¿Conoces los nuevos posibles trabajos del futuro?

 

1)         Piloto comercial del espacio.

2)         Revivalista de especies extintas.

3)         Consultor de energía alternativa.

4)         Creador de órganos.

 

Este tipo de rankings cuando se analizan de manera detenida nos permiten ver detalles sobre futuro, en este caso se vislumbra que será un mix & match de tecnología y sentido humano. El talento debe ser capaz de responder a las necesidades, cambios. proyecciones de empresas y economías en medio de la esta 4ª Revolución Industrial.

 

Los departamentos de Reclutamiento y Selección de Personal, Headhunters, Gerentes de Recursos Humanos y Outsourciong remarcan que, si deseamos mantenernos vigentes y con acceso a nuevas oportunidades, tenemos que aprender a usar la tecnología a nuestro favor.

 

 

recursos humanos y tecnología

 

 

¿Cómo lograrlo? Hagamos más humano el trabajo, seamos creativos y utilicemos la coyuntura para salir más fortalecidos. Reorientar nuestros planes hacia un nuevo contexto nos permitirá redefinir conceptos aprendidos, y sobre todo establecer nuevos parámetros.

 

Lee nuestro BLOG dando click aquí

De pandemia y otras industrias,

¡todo lo que tienes que saber!

 

En Grupo C&H siempre nos hemos planteado que todo lo que diseñemos tenga una visión más humana y que el uso de la tecnología sea empleado para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, socios y colaboradores. Por eso, cuando a principios de este año nos sentamos a pensar en la forma de cambiar, al centro de este diseño estaban todos nuestro motivadores, y así fue como nació GIT ®, que más allá de la tecnología tiene un propósito – hacer de nuestros clientes, empresas más eficientes, con mejores ingresos, así como con mayor seguridad. Gestión Integrada de Talento, GIT® ¿es para mí? Descúbrelo aquí.

 

¿Te perdiste alguno de nuestros Webinars?

Visualízalos aquí.

 

Conoce nuestro ecosistema de soluciones para la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H