Grupo

Tercerización de recursos humanos: ¿es una ventaja?

La respuesta es "SÍ" y aquí te decimos por qué. La tecerización se enfoca en devolverle tiempo al director y a los gerentes. Aquél valioso tiempo que de otra manera utilizarían para procesos de administración de recursos humanos.

tercerización de recursos humanos

La historia de muchos empresarios en México antes de tercerizar

"Esto fue lo que me pasó. Después de trabajar algunos años en la industria y conocer mi entorno y el proceso... un día decidí abrir mi propia empresa. Un negocio de comercialización de insumos para la industria. Toda la vida me han gustado los procesos de mejora y pensé que sería una gran inversión poner un negocio de algo que me apasionaba tanto y en lo que francamente era bueno.

Gracias a la migración hacia mi ciudad, mi mercado comenzó a crecer exponencialmente y con ello mi negocio.

De pronto me di cuenta de que necesitaba más personal, y que con más personal crecían mis responsabilidades patronales y tributarias. Ahora tenía que estar al pendiente del seguro social, de las reformas laborales, de las fiscales y un sin fin de cosas de las que realmente no tenía idea alguna.

Ya no podía dedicarme libremente a tratar con clientes sobre la los insumos que más necesitarían. Ahora tenía que tratar con impuestos, ahorros para el retiro y aportaciones al Infonavit, y no a lo que realmente sabía."

Estoy seguro de que esto le ha ocurrido a una gran cantidad de empresarios . Hoy en día las empresas, del tipo que sean, gastan muchísimos recursos en administrar su capital humano. Si tan solo hubiera una forma de optimizar toda esa área para poder dedicarnos a lo que realmente nos gusta.

Y ahí es donde entra la tercerización en gestión de recursos humanos.

¿Por qué la tercerización es una ventaja?

1. Optimización de costos

Así como nosotros contratamos a un despacho contable para que se haga cargo de nuestros impuestos, un servicio de tercerización en recursos humanos puede hacerse cargo, de manera profesional, de todas nuestras necesidades en esa área, ayudándonos a concentrar en lo que es importante para nuestro negocio, enfocando nuestros recursos en hacer nuestra empresa más rentable.

Un servicio de tercerización de recursos humanos nos ayuda a ser más eficientes en relación al costo. Según una encuesta de la Escuela de Economía de Londres, casi el setenta por ciento de las empresas que contrataron algún servicio de tercerización, lo hicieron para disminuir costos.

 

2. Son expertos

Otra de las ventajas es que son expertos en lo que hacen. A diferencia de mí, que me cuesta mucho trabajo estar al día con todas las reformas, un servicio de tercerización se dedica a eso. Ellos saben todos los tejes y manejes en cuanto a la administración del recurso humano. Ya no hay que preocuparse por los costos de reclutamiento, o por el entrenamiento de los candidatos. La empresa de tercerización se encarga de todo esto, eligiendo a las personas más capacitadas para trabajar en nuestra empresa.

 

3. Ahorran tiempo


Al tercerizar nuestros recursos humanos tenemos a alguien que se va a encargar de estar buscando las soluciones que necesitamos, mientras nosotros nos encargamos del negocio.

Antes de tercerizar, cuando se habría una vacante en la empresa, yo, o alguien dentro de la organización, tenía que redactar un anuncio, checar que estuviera publicado, entrevistar candidatos, etc.. Ahora, con mi servicio de tercerización, la verdad es que ya no tengo que perder tiempo en todo eso, ellos se encargan.

 

4. El servicio


Una empresa de tercerización tiene que estar al día con los últimos avances tecnológicos en su área. Muchos de ellos, incluso, tienen software especializado, creado exclusivamente para ellos, que permite que puedan dar un mejor servicio, rápido y efectivo.

 

5. La posibilidad de enfocarnos en nuestro negocio


Como mencionaba al principio, contratar un servicio de tercerización nos permite enfocarnos en nuestro negocio, en tomar las decisiones estratégicas que necesita, sin estar distraídos en otras cosas, como entrevistas,  vacantes, deducciones, o incluso el pago de la nómina.

Hay que tener en cuenta que un servicio de tercerización no es solo para empresas medianas. También las grandes empresas los usan, en especial con el número de empleados que tienen. Y es que no importa desde dónde lo veamos, un servicio de esta clase nos ayuda a ser más rentables, a enfocarnos a nuestro negocio, a ser más eficientes. Y eso, sin importar el tamaño de la empresa, ¡es una ventaja enorme!

 

¿Cómo encontrar un aliado en capital ?

Para manejo de nómina a través de terceros es una opción cada vez mucho más común y existen muchas alternativas para cada tipo de empresa y sus necesidades. 

Si quieres conocer una cotización real para tu empresa, solicítala dando clic aquí

 

SOLICITAR COTIZACIÓN

 

 

 

Grupo C&H