Grupo

¡Cásate con tu empleado! Lo que  necesitas saber  del Inbound Talent

El empleado es un elemento sumamente importante para la empresa pues es aquella persona que aporta su esfuerzo para la realización de las tareas y actividades dentro y dependen de él para que los resultados sean óptimos.

Es por esto que te recomendamos que te cases con tu empleado y que tanto la organización como él estén enamorados de lo que hacen, ya que se complementan el uno al otro. Por lo que últimamente se ha utilizado el Inbound Talent, que tiene un enfoque innovador para atraer a los candidatos y convertirlos en trabajadores potenciales.

Por lo que en este artículo te comentaremos todo acerca del Inbound Talent, lo beneficioso que es para el trabajador y la empresa y como se puede aplicar dentro de tu empresa de igual manera.

Inbound talent -grupocyh

¿Qué es Inbound Talent?

El Inbound Talent tiene como objetivo principal atraer a los mejores profesionales y conseguir motivarlos mediante acciones que les brinden valor y sentido por lo que hacen. 

El Inbound Talent se enfoca en hacer uso de de las técnicas de “Inbound Marketing” aplicadas al área de recursos humanos, ya que utiliza las etapas de atracción, conversión y deleit. En otras palabras, es atraerlos hacia la empresa, convertirlos y darles valor para que así se enamoren de la empresa.

Esta es una manera innovadora en el área de recursos humanos, ya que el objetivo es encontrar mejores formas de reclutamiento y de capacitación, que genera un buen clima laboral y reforzará la relación con los trabajadores.

¿Cómo es que el Inbound Talent funciona?

Si el Inbound Talent funciona tan bien es por el hecho de que se enfoca en el empleado, en crear valor y en mejorar constantemente en todos los sentidos, por lo que te comentaremos los principios en los que se basa el Inbound Talent y todo para lo que conozcas aún más.

  • Inbound Talent se enfoca en la persona

El Inbound Talent se centra en las necesidades de las personas, para que se encuentren cómodas, ya que de esta manera el trabajador se siente apreciado y valorado por parte de la empresa y considera que no es un trabajador que pueda ser reemplazado con facilidad, pues esto crea un sentido de pertenencia y disminuye la rotación del personal.

  • Valor Agregado

El valor agregado se es creado a través de un proceso diseñado para que el trabajador se encuentre en constante evolución desarrollando sus habilidades y conocimientos a lo largo de su carrera.

El sentido de estar avanzando constantemente en su desarrollo profesional evita que los trabajadores se sientan estancados en su puesto o estado laboral.

  • Personalización

Ofrece a la persona conocimiento y desarrollo personalizado y de esta manera la organización muestra a los empleados lo importante que son cada una de las personas que la forman y se preocupan por lo que cada uno aprende y lo aplique dentro de la misma.

  • Automatizar Procesos y Tareas

La automatización de procesos agiliza la comunicación interna para que, cuando se tenga un pendiente, en ese momento se dé a conocer en tiempo y forma con la persona encargada.

Esto ayuda a que se ahorré tiempos en la asignación de tareas.
Todo esto es posible por medio de un software informático.

  • Métricas “KPIs”

El Inbound Talent nos brinda la facilidad de analizar lo que se ha realizado por medio de KPIs (Key Performance Indicators) y esto a su vez beneficia a la empresa para la mejora constante de procesos y resultados.

Permite ver de manera más visual los avances de las personas y la productividad que tienen en sus días de trabajo.

recursos humanos -grupocyh

¿Cuáles son las fases del Inbound Talent?

La manera en que es aplicado el Inbound Talent como te mencionamos anteriormente son el atraer, convertir y deleitar. Te las explicaremos de forma detallada para que puedas aplicarlas de igual manera.

Atracción

La atracción es el querer acercarse a alguien o algo por un sentido de interés principal, en este caso aplica en el reclutamiento y selección del personal. Es la primera etapa porque depende de esta que las siguientes se puedan llevar a cabo.

Conversión

El proceso de conversión es el hacer posible que los trabajadores una vez reclutados y en el equipo se desarrollen lo mejor posible. Es el proceso de capacitación y desarrollo, brindándoles las herramientas y el conocimiento para que puedan aprovecharlo y aplicarlo en la organización.

Deleitar o en otras palabras “enamorar

El deleitar es el proceso en donde los trabajadores empiezan a enamorarse de su trabajo y lo que hacen. Esto se logra gracias a la motivación y propósito de el porque hacen lo que hacen, pues genera que le sean fieles a su marca y se sientan identificados con la empresa dentro y fuera de sus horas de trabajo. 

Por ejemplo, si el trabajador se encuentra trabajando en una empresa de refrescos cuando salga a comer con su familia le sera fiel a su marca por el sentido de pertenencia y fidelidad.

Ahora que has visto de que trata el Inbound Talent, te recomendamos que lo apliques en el área de recursos humanos lo antes posible y veas los cambios positivos que generan estos en la empresa, en los resultados y en la relación con los trabajadores.

Si te gustaría estar más enterado de lo que esta pasando en el mercado laboral te invitamos a que descargues nuestra guía gratuita de Tendencias del Capital Humano dando click aquí y puedas usar esos conocimientos también.

 

> DESCARGA LA GUIA AQUÍ <

 

Grupo C&H