Grupo

Y tu vida ¿cambió con el home office?

El cambio es parte de la vida, nos permite adaptarnos y descubrir de lo que somos capaces. Y aunque a veces estos cambios nos tomen por sorpresa, nos dejan entrever la importancia de cada miembro del equipo. Y es que de un momento a otro nuestra rutina cambió; nuestros hábitos se trastocaron y de la nada tuvimos que destinar un espacio para trabajar desde casa - el sitio que antes se destinaba al descanso mutó y pasó a ser nuestra oficina, salón de clases, gimnasio e incluso en restaurante.

WEBINAR GRATUITO

“Lo que tienes que saber sobre el home office y su regulación en México, 2021”

Regístrate hoy mismo

 

 

Home office y recursos humanos

 

Los horarios que marcaban el inicio y final de la jornada laboral de pronto desaparecieron; la noción del tiempo se esfumó, y confirmamos lo que ya sabíamos - pasábamos demasiado tiempo en el auto - en medio del tráfico de las grandes ciudades.

 

Por supuesto que esto nos ha traído cosas buenas y otras no tantas, por ejemplo: ¿se incrementó el tiempo sentado frente a la computadora? ¿hay más distractores en casa? ¿hay un espacio único para actividades laborales? No te preocupes, aquí te compartimos 3 cosas que debes saber para hacer un home office excepcional.

 

 

tecnología y sentido humano

 

 

  1. Define horarios. Sí, parece imposible cuando tienes la computadora en casa, pero puedes intentar poner horarios para responder correos, asistir a juntas virtuales y sí, establece un horario para apagar la computadora. Así podrás incrementar tu productividad sin pasar más horas trabajando sin resultados.

 

  1. Espacio exclusivo. Selecciona un área dedicada de manera única para realizar tu trabajo, sin importar que sea una mesa o escritorio, lo más importante es que este espacio no lo emplees para otras actividades, esto de dará una sensación de orden y estructura.

 

  1. Toma un descanso. Sabemos que las horas que pasas frente del monitor no parecen tener fin, pero si deseas mejorar tu concentración, tómate descansos de máximo 15 minutos. Por ejemplo, después de una reunión virtual, levántate, camina un poco, realiza estiramientos y sobre todo concéntrate en tu respiración, esto te ayudará a oxigenar de manera adecuada.

 

 

Home office y recursos humanos

 

 

3 Tips para renovarte y tomar impulso

Leer más

 

Conoce nuestro ecosistema de soluciones para la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H