Grupo

México y su camino hacia el Home Office

Durante el mes de marzo el mundo se transformó, de pronto la vida como la conocíamos comenzó a cambiar de manera acelerada, lo que antes era usual como salir al cine, ir a reuniones e incluso trasladarse desde casa a la oficina, desapareció.

Nuestra realidad era otra, tuvimos que adaptarnos a un ritmo de vida distinto con nuevas reglas, tuvimos que comenzar a planear una vida que no conocíamos; además de una u otra forma el cambio asociativo entre la vida dentro y fuera de la casa se desdibujó.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

“Cumple con la actualización de la NOM-035”

Webinar

 

Home office 

 

Home Office y la barrera mental

 

Ahora, no sólo teníamos que encontrar un espacio ideal para trabajar desde casa, teníamos que comenzar a vislumbrar un proceso de pausa en ciertas actividades productivas, cosa que, sin dudarlo comenzó a afectarnos en términos económicos y de niveles de estrés.

 

El impacto psicológico en los ciudadanos continúa estudiándose. Pero la realidad es que en un abrir y cerrar de ojos, ésta superó a la ficción. El comportamiento de los usuarios comenzó a mostrar tendencias de búsquedas en los medios digitales como- yoga desde casa- mejorar la conexión de Internet, incluso, ¿cómo diseñar una oficina?; y las búsquedas de trabajo crecieron al ritmo que los despidos también lo hacían.

 

¿Procesos Complejos?

¡Simplifícalos y enfócate en tu Core Business!

Leer más.

 

Home Office y la barrera mental

 

 

Momento de ahorro sin sacrificio

 

Es cierto que el concepto de ahorro se asocia con privación, y hasta con una reducción de bienestar, pero no necesariamente tiene que ser así.

 

En Grupo C&H configuramos nuestras soluciones con un enfoque integral que contempla beneficios para colaboradores y empleadores; además cambiamos la antigua administración de Recursos Humanos a Gestión Integrada de Talento GIT®, un ecosistema de servicios con un alto nivel de automatización que elimina errores de cálculo, derivando en ahorros significativos.

 

Con GIT® puedes acceder a nuestras soluciones de forma individual

o a través de un paquete personalizado.

 

Home office y recursos humanos 

 

Acciona o corre, pero muévete

 

Los departamentos de Recursos Humanos tuvieron que accionar de inmediato, el envío de comunicados con indicaciones que - cambiaban constantemente- se convirtieron en el día a día.

 

Con un poco de suerte algunas empresas tenían manuales para accionar en tiempos de crisis (quizás nunca abiertos) pero la verdad es que la mayoría tuvo que adaptarse, reaccionar y ponerse en marcha al mismo tiempo que no paraban la operación.

 

Descubre la mejor forma de administrar tu nómina,

¿gasto o inversión?

Leer más

 

Una pausa sin detenerse

 

La gestión de la nómina, pago de impuestos, selección y reclutamiento de personal no se detuvo, era imposible.

Aún cuando pasaban los días, la nómina llegaba y se tenía que pagar. Esto nos dejó ver la necesidad de reestructura varios procesos y comenzar a plantear una gestión más eficiente.

 

¿Te perdiste nuestro Webinar sobre

COMPLIANCE LABORAL?

Visualízalo aquí

 

Contáctanos y conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H