Grupo

Puntos a considerar al contratar un outsourcing en México

Pongámonos en la siguiente situación: Está decidido. La empresa va a tercerizar su proceso de nómina. No fue una decisión sencilla, la verdad es que tomó mucho tiempo el llegar a esta conclusión, pues Muchos de los integrantes de la empresa no conocían muy bien el proceso, o habían escuchado que las empresas de outsourcing no eran lo mejor. Sin embargo, después de mucho investigar, de preguntar entre conocidos y checar la información que hay en la red ¡Al fin nos hemos decidido por contratar una empresa que lleve la nómina de nuestros empleados! Pero... ¿Qué debería tener un Outsourcing en México?

Es, sin lugar a dudas, un paso importante, en especial cuando la empresa nunca antes lo ha hecho, o cuando ha tenido malas experiencias al contratar este tipo de empresas. Pero como en todas las cosas, la clave para seleccionar un buen servicio de outsourcing está en fijarse en los detalles y obtener la mayor información posible para tomar la mejor elección. En este artículo precisamente hablaremos de qué puntos debes considerar para contratar un Outsourcing en México.

 

¿Qué cosas debe de considerar uno para elegir un servicio de outsourcing?

 

 

outsourcing en méxicoAntes de comenzar: Reúne a los candidatos y sus propuestas

Lo primero es reunir a los candidatos para darnos el servicio. No todas las empresas de outsourcing son las correctas para nosotros, por lo que debemos de considerar cuál nos puede dar el mejor servicio, ya sea porque los productos que oferta son los que estamos buscando, porque lo precios son competitivos o porque nos ofrecen un plan a la medida, con la opción de que crezca según vaya creciendo nuestra empresa. Si puedes reune los ejemplos de contratos de outsourcing que tengas y veamos 4 puntos clave:

1. Investiga la reputación de cada Outsourcing

Pero una vez que tenemos reunidos a los candidatos, es importante investigar sobre la reputación de la empresas que dan el servicio de outsourcing. Hoy en día es muy común recurrir a la red o a conocidos para preguntarles si conocen a tal o cual empresa. Aquí, lo más recomendable es no ceñirse a una sola fuente, sino buscar en varias; Internet, revistas, conocidos y personas de las que tengamos conocimiento han usado, o usan el servicio de la empresa de outsourcing que estamos pensando contratar.

 

Darle a alguien el manejo de nuestra nómina es delicado, por lo tanto entre más se investigue más se podrá tener certeza de que estamos contratando a la empresa correcta.

2. Certificaciones de cada empresa

Otra cosa que hay que considerar es si la empresa que vamos a contratar está certificada, por ejemplo por la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), aunque no tiene que estar certificada por ellos, cualquier tipo de certificación nos asegura que estamos contratando al servicio adecuado. Te dejamos una pieza de contenido de la AMECH que te ayudará con este mismo punto:

 

 

 

3. Solvencia económica: Algo a cuidar en tu outsourcing

También debemos de confirmar la solvencia económica del servicio que estamos pensando en contratar. Recordemos que vamos a depender, de alguna manera, de la solvencia de nuestro servicio de outsourcing, así que asegurarnos de que tienen una finanzas sanas es lo más correcto.

 

4. ¿Por qué poner atención a las Instalaciones? Certeza fiscal. 

Antes de firmar cualquier contrato debemos de conocer las instalaciones de la empresa, pues así nos aseguramos de que no se vaya a tratar de algún fraude, además de que una dirección fiscal da certeza a la hora de hacer negocios.

Es importante recordar que, al contratar una empresa de outsourcing, no estamos pasando nuestras responsabilidades obrero-patronales a un tercero, sino que estamos trabajando bajo un esquema de responsabilidad solidaria. Esto quiere decir que en el caso de que la empresa de outsourcing contratada no tenga la solvencia para cumplir con las obligaciones de los trabajadores, será el patrón tendrá que cubrir ese compromiso.

 

Busca Empresas de subcontratación reconocidas en México

El punto de toda contratación de Outsourcing debería ser cuidar tus obligaciones fiscales y ayudarte a solucionar y agilizar tus procesos administrativos.  Por ende, debes buscar un Outsourcing que tenga sentido y que no te cause más problemas ¡Debe siempre ayudarte con tu proceso y resolver complicaciones! Desde conocer cada cambio convenido en la última reforma fiscal hasta saber sobre la ley del IMSS. Es necesario tener un aliado informado. Contratar un servicio de outsourcing es siempre una buena idea para nuestro negocio, pero hacerlo informado hará que nuestra experiencia sea mejor y mucho más satisfactoria.

Conoce por qué otras empresas han escogido a C&H y por qué han quedado satisfechos con nuestro servicio de subcontratación.

Entrevista

 

Descarga nuestro pdf con toda nuestra información de la empresa y servicios, sin costo ni compromiso, dando click en el siguiente botón:

Nuevo llamado a la acción