Grupo

¡Sanitización, la ocupación del presente para asegurar el futuro!

La pandemia nos mostró que podemos ser responsables, frágiles y dinámicos- todo, al mismo tiempo- y que las industrias de cualquier tamaño, son capaces de responder y colaborar para continuar operando.

El punto de partida fue indudablemente la industria química, que tuvo que poner manos a la obra. Algunas empresas redoblaron esfuerzos para poder abastecer la demanda que estaba fuera de las estimaciones previstas.

 

Las dificultades son oportunidades para crecer.

 

 

Industria química

 

¿Cómo será el futuro?

 

Después de aceptada la realidad, es difícil confiar en cualquier estimación, pero si algo nos dicen los números es que será un futuro limpio y sanitizado. Quizás también nos aventuremos a decir que será más digital y tecnológico que nunca, y por eso es importante que la industria Química se prepare para lo que viene.

 

Durante el primer semestre del año 2020, la industria química en Querétaro registró más de 44 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
Fuente: El Economista

 

 

Talento en industria química

 

 

¿Planeación en medio de la incertidumbre?

 

Es importante alejarnos de la toma de decisiones impulsados por emociones, o falsas esperanzas, es momento de ser estratégicos y sacar a nuestro “estratega interno”.


Esto lo ponemos sobre la mesa, porque sin duda el inicio del 2021 pondrá a todos a crear planes nuevos de inversión en industrias específicas y en otras mostrará una contracción notable.

 

La Industria Química se consolida como sector esencial, pues es proveedora del 96 % de las diferentes cadenas de valor de la industria manufacturera, la química/petroquímica y se consolidó como el segundo sector industrial de mayor participación en el PIB en 2019.
Fuente: Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ)

 

Sin duda, la recuperación será lenta y tomará bastantes años, pero como hemos visto – no podemos parar en seco y tampoco podemos arrancar en tercera- seamos pacientes y constantes. Por ejemplo, el mercado laboral durante el periodo de la cuarentena mostró una pérdida de más de 30,000 empleos, actualmente, la pérdida neta está estimada en 23,000.

 

 

sanitización industria química

 

 

¿Te perdiste nuestro Webinar?

Paquete económico 2021.

Aspectos fiscales y su impacto económico en México.

Da click aquí.

 

¡Atención Recursos Humanos! Encuentra Talento Especializado. Aquí hay que poner mucha atención, el crecimiento de la inversión en la industria Química es un indicador de que se podría presentar una demanda de Recursos Humanos cada vez más especializada. El talento debe estar muy atento al mercado laboral y a las inversiones ya que esto permitirá visualizar a las industrias que tendrán mayor cantidad de vacantes. Leer más.

 

Descubre la mejor forma de administrar tu nómina

¿Gasto o Inversión?

Leer más

 

Contáctanos y conoce nuestro ecosistema de soluciones avanzadas para mejorar la administración de capital humano www.grupocyh.com

Grupo C&H