Grupo

Sirve una agencia de reclutamiento y selección de personal

Si no consigue atraer a su organización el mejor talento humano. Además, al seleccionar el personal pierde mucho tiempo y dinero. Debe preguntarse si este proceso es una buena estrategia de negocios, rentable, eficiente y efectiva. Hoy conocerá como una agencia de reclutamiento y selección de personal. Puede ayudarle a su organización a alcanzar la excelencia, en la contratación de un equipo de trabajo de alto rendimiento.

Sirve una agencia de reclutamiento y selección de personal 1¿Por qué es indispensable un correcto proceso de selección?

Es preciso un proceso de reclutamiento y selección efectivo. Porque, contribuirá a reducir la tasa de rotación de personal de su organización. Asimismo, le facilitará la elección de un candidato que cumpla con el perfil del cargo que oferte. Igualmente, que comparta la misma visión y valores de la compañía. Una forma excelente de encontrar este personal podría ser subcontratando. Antes de continuar, te invitamos a conocer qué piensan los expertos de esta técnica:

CONOCE AQUÍ: QUÉ DICEN LOS EXPERTOS DE LA SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO

 

Cuando se lleva a cabo en el área de recursos humanos, un proceso eficiente para seleccionar el talento humano. La empresa obtiene importantes garantías como:

  • Un proceso justo y transparente: Se hace la elección del candidato apropiado, conforme al mérito y la importancia del empleo. De acuerdo con, las políticas de la empresa,  basadas en métricas objetivas y no en actitudes subjetivas. Lo que certifica que el proceso es estandarizado y consistente para todos los candidatos.
  • Reducción de costos y tiempo: Al efectuar un proceso de reclutamiento y selección adecuado. La empresa evita contratar personas con un desempeño laboral ineficiente. También, minimiza la rotación de personal, la cual es costosa, pues reemplazar un empleado tiene unos costos directos. Como tiempo invertido en selección y capacitación. Además, del período de inactividad en el cargo mientras se busca el reemplazo. Asimismo, la baja productividad del nuevo personal hasta que alcance su nivel óptimo de trabajo.
  • Contratación de talento humano de alto rendimiento: Un procedimiento eficiente de selección, permite contar con los mejores talentos. Los cuales tendrán las habilidades, el conocimiento y la inteligencia emocional que requiere el cargo vacante. También, es posible atraer candidatos que se adaptarán a la visión corporativa  y los objetivos de la organización.
  • Buena proyección de la Employer Branding: Su marca empleadora lo hará diferenciarse positivamente de la competencia, ante sus clientes y empleados. Ampliando las posibilidades de atracción de los mejores profesionales a las filas de la compañía.

 

En qué casos sirve tener una agencia de reclutamiento

agencia reclutamiento

 

1. Cuando necesitas ahorrar tiempo y recursos de tu equipo y generar una contratación con urgencia

La selección y reclutamiento de personal implica un proceso que es largo, complejo y costoso en todas sus fases. Sin importar que sea una compañía grande o pymes. Por esto, muchas organizaciones han implementado como estrategia, confiar estas actividades a una agencia de reclutamiento y selección de personal.

 

 

2. Cuando no llega el perfil que deseas con tu proceso actual

En estos momentos existe una escasez enorme de talento humano. En el año 2018 se manejaban cifras de hasta un 67%. Este enorme problema laboral puede resolverse contratando  los servicios de una agencia de reclutamiento y selección de personal. Pues, estas organizaciones cuentan con la infraestructura y experiencia. Para encontrar candidatos con las capacidades que se requieren, en los perfiles laborales actuales de la era digital.

 

Cuando se abre una vacante, más del 70% de las personas que aplican al cargo, no están calificados. Por lo que, filtrar gran número de postulantes requiere de tiempo y esfuerzo. Además, por cada 3 personas que están buscando trabajo, una de ellas cambiará de empleo en menos de un año. Por tanto, al delegar la selección a una agencia de reclutamiento y selección de personal. Se evitan estas estadísticas que al final son costosas para la empresa.

 

3. Cuando no tienes la infraestructura o departamento como tal

Cabe destacar que, cuando una organización no cuenta con los suficientes recursos económicos. Ni la infraestructura de un departamento de recursos humanos para un proceso de selección. Es una excelente alternativa la subcontratación de una agencia de reclutamiento y selección de personal. Ya que, los costos de empleo se reducen la invertir menos tiempo en la búsqueda de talentos. Y, es posible orientarse a otras actividades más prioritarias para la compañía.

 

Ventajas y desventajas de las agencias de reclutamiento

El mercado de empleo enfrenta una gran escasez de talentos. Debido a esto, las organizaciones han implementado procedimientos de trabajo. Donde se establece un equipo entre el área de recursos humanos y una agencia de reclutamiento y selección de personal. Para reclutar y seleccionar el mejor personal para la empresa.

Sin embargo, antes de implementar esta estrategia es conveniente que conozca las ventajas y desventajas que esto implica:

Ventajas de las agencias de reclutamiento

  • Amplia base de datos de candidatos: Las empresas outsourcing de reclutamiento y selección, poseen las mejores bases de datos de candidatos. Que están incluso preseleccionado para ciertos cargos, porque ya fueron evaluados y entrevistados.
  • Selección y reclutamiento en poco tiempo: Si contrata una agencia de reclutamiento y selección de personal. No tendrá que esperar meses para disponer de talento humano de alto rendimiento. Pues, aplican las mejores tácticas y cuentan con los recursos para llenar los puestos vacantes rápido y con eficiencia.
  • Poseen experiencia en diversas actividades empresariales: Las agencias de reclutamiento, cuentan con personal experto en empresas de diferentes actividades. Hágase socio comercial de una compañía outsourcing de recursos humanos que entienda su organización. De esta forma, le aportará los conocimientos necesarios para definir los perfiles de cargo que se adaptan a su negocio. Y, cuáles son los candidatos que tienen las habilidades que se requieren.
  • Conocen el mercado laboral y las leyes: Las empresas tercerizadas de recursos humanos, son especialistas en el mercado de trabajo. Saben cuáles son los talentos disponibles, dónde localizarlos, los salarios más competitivos y las expectativas de desarrollo laboral. Además, de las habilidades que se necesitan para aumentar la productividad, la legislación vigente en materia laboral, entre otras.

Desventajas de las agencias de reclutamiento

  • Que la agencia de reclutamiento y selección de personal contratada. No cumpla con las normativas y legislaciones actuales, establecidas en las leyes mexicanas con respecto a estos servicios outsourcing.

 

¿Cuál debería ser el siguiente paso si necesito una agencia de reclutamiento?

Las compañías siempre tienen activas las labores de reclutamiento de personal. De ahí, la importancia de este proceso y de contar con los servicios de una  agencia de reclutamiento y selección de personal. Que contribuya a efectuar la selección del mejor talento humano disponible en el mercado. En un tiempo prudencial y a un costo razonable.

Indistintamente que, su empresa sea una pyme o una gran corporación, una agencia de reclutamiento podría ayudarle. En C&H, entendemos que su empresa necesita atraer, seleccionar y reclutar talento humano de alto rendimiento, para su organización. Pues, emplea procedimientos laborales con experiencia, calidad, eficiencia y excelencia. Si aún tienes dudas sobre cómo te puede ayudar una agencia de reclutamiento ¡Ve el siguiente video!

Conoce qué piensan los expertos

¿Quieres mejorar tu proceso de atracción de talentos, reclutamiento y selección? Si estás activamente contemplando contratar una agencia de reclutamiento, pero aún tienes dudas de si es realmente lo óptimo te invitamos a pulsar conocer mejor qué opinan los expertos, NO UN EXPERTO DE C&H, sino un Contador colegiado de México y cuál es su postura entorno al reclutamiento y la subcontratación:

Todo sobre la administración externa del capital humano | Guía del experto

Grupo C&H