Grupo

Ventajas de dejar el complemento de nómina a C&H

Los servicios de Subcontratación hoy en día ayudan a las empresas hasta en su complemento de nómina. Conoce cómo C&H colabora con esa tarea ¡Lee este contenido y podrás evitar errores en dispersión! En este artículo conocerás:

  • ¿Cómo le ayudará una tercerización de nómina a una empresa?
  • ¿Qué situaciones hay en ella que hacen que necesite un servicio de maquila de nómina?

 

Sin lugar a duda, la realización de la nómina es una tarea que requiere de mucho tiempo y personal para que sea efectiva y apropiada, más aún si hablamos de empresas con miles de empleados. Y hoy en día, el recurso humano es el factor más importante y que mejor se debe de aprovechar en toda empresa y, al destinar mucho de este recurso en el complemento de nómina, estaremos perdiendo valor y capital humano que podría beneficiarnos más utilizándolo en alguna otra tarea de la organización.

El complemento de nómina es parte esencial de la empresa, claro está, pero no es una función esencial, ya que no nos genera ninguna ganancia y, es por esto, que la mayoría de las empresas opta por el outsourcing integral para este tipo de actividades, ganando muchas ventajas al hacerlo.

 

 

 

Principales ventajas y beneficios

Las principales ventajas de contratar un servicio de outsourcing integral como el de C&H para el complemento de nómina, se pueden numerar en 3 grandes ramas:

  1. Liberar tiempo y recursos para enfocarlos directamente en el núcleo de tu negocio
  2. Aprovecha eficientemente la tecnología
  3. Disminuye tus costos y riesgos

El complemento de nómina es un aspecto crítico de la operación de tu negocio: no te generará más ventas o ingresos, pero al no hacerlo correctamente podría afectar severamente a la empresa. Es una actividad, como se mencionó previamente, que necesita de mucho tiempo, concentración y especial atención a los detalles.

En principio, el proceso de nómina lleva consigo el conocer las leyes que rigen en donde se encuentra ubicado tu negocio y el tipo de entidad que tienes. Y al haber leyes, hay requerimientos que se tienen que cumplir al pie de la letra para no tener problemas legales de ningún tipo. A esto también hay que agregar los impuestos.

Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invitamos a descargar nuestra Guía de Riesgos de Contratación de Nómina que desconoces.

 

 

close-up-contract-document-48148


¿Por qué no dejar esta tarea en manos de expertos? Empresas como C&H se dedican a eso: 
a asegurar que el complemento de nómina de tu empresa se haga en tiempo y forma, para que puedas dedicar tu recurso humano en algo que realmente agregue valor al negocio y a la operación. No es necesario lidiar con leyes, impuestos o reglamentos de nómina, lo único que debes de hacer es delegar esta función a alguien que este dispuesto a realizarla de manera confiable.

 

 

 

Así como te puedes fiar de manos expertas para el complemento de nómina de tu empresa, también puedes aprovechar la tecnología que tenemos hoy en día a nuestro alcance. Tus empleados, como todos, buscan facilidades de todo tipo, hacer su vida más simple y sencilla, incluyendo la manera en la que reciben su pago.

Actualmente, podemos encontrar sistemas que automatizan la dispersión de la nómina para que sea depositada directamente en las cuentas bancarias de cada empleado, pero no solo eso, pues han integrado también servicios que van más allá de solamente dispersión: recibos de pago electrónicos, reportes especiales de nómina, como por ejemplo horas trabajadas, faltas, retardos, etc. y una gran gama de otros servicios referentes a su pago. Y no solo eso, pueden acceder a todo esto desde el teléfono móvil, con aplicaciones que existen para eso. ¡Es el paquete completo!

 

 

Resultado de imagen para software

Además, de acuerdo al Sistema Tributario de Estados Unidos, el 40% de negocios pequeños pagan multas al año de hasta $850 USD por incumplimientos en el pago de sus nóminas o irregularidades con las leyes aplicables. Hay servicios que cuestan muchísimo menos que eso, ahí simplemente podrás ver un ahorro sólido para tu negocio. 

Es por esto por lo que decidir dejar esta función en manos expertas es favorable desde cualquier perspectiva para que lo veas. Hay muchas opciones ahí afuera, y seguramente una se adecua a tu operación, tu presupuesto y tus necesidades.

 

 

 ¿Cómo encontrar el mejor proveedor?

Tienes que definir tus necesidades y objetivos, pero los elementos que tienes que cuidar más al buscar un proveedor para tu complemento de nómina son: el precio, el servicio que ofrecen y su reputación.

Recuerda que a este proveedor le estarás entregando nombres, direcciones, números de seguridad social y cuentas bancarias de tus empleados, información que es consideraba muy sensible y pudiera resultar en una catástrofe en manos no adecuadas.

Es importante también ver y evaluar factores como el tipo de tecnología que utilizan, sus capacidades, la experiencia que tienen, opiniones de otras empresas y la interface que ofrecen.

 

¿Por qué C&H? 

C&H es, sin duda, un proveedor que es capaz de cumplir todo lo anterior y brindarte la confianza que tu y tus empleados necesitan, además de ofrecerte un servicio de excelencia y un trato que solamente tu mereces.

Te invitamos a que descargues y consultes nuestra guía gratuita, en donde podrás encontrar más información sobre C&H: quiénes somos, qué hacemos, cómo te podemos ayudar y qué servicios te podemos ofrecer, para que dejes en sus manos, manos expertas, el complemento de nómina de tu negocio y te enfoques en generar más ganancias, ¡así de sencillo!

Nuevo llamado a la acción

Grupo C&H